04 diciembre 2017

​LA ULTIMA OPORTUNIDAD EN MORELIA DE ADMIRAR LAS OBRAS DE LA EXPOSICION DE ROTTERDAM, HOLANDA !!

                                                                                                                                                                       

Para la museóloga Pauline Schreurs y la Dra. Lia Bijnsdorp, quienes están llevado a cabo la iniciativa de haber traído esta exposición desde Holanda, los objetivos eran muy claros:

  • Compartir el Arte Outsiders de artistas extra-ordinarios,
  • Generar Conciencia sobre el Outsiders Art y
  • Integrar a las organizaciones michoacanas que ya trabajan con personas con capacidades diferentes.

La exposición ha llamado la atención y ha recibido muchos visitantes y talleristas. A petición del DIF Michoacán, la exposición en el Centro Cultural Universitario ha sido prolongada con una semana adicional hasta el 6 de diciembre.

En paralelo a la exposición, se ha llevado un intenso programa de actividades paralelas en conjunto con actividades locales. Han sido jornadas en conjunto con las organizaciones locales (véase aquí abajo), quienes han mostrado un gran entusiasmo por integrarse al equipo de Holanda. Desde talleres semanales con artistas del Hospital Psiquiátrico de Morelia, talleres para artistas con otras capacidades y una larga serie de otros talleres.

Juntos con Pauline, impartieron talleres el pintor holandés Luuk Beckers y el pintor michoacano Tsade Trigo. Además, se contó con la colaboración de los pintores michoacanos Yvette Ceja y Eliasib Aguila para realizar el programa de actividades que se han llevado a cabo durante la exposición. 

Este martes 5 de diciembre será la Noche de Clausura, para cerrar esta exposición con fuerza y consolidar los lazos que se han dado con las organizaciones locales y con todos los visitantes, que tal vez vieron a las obras artísticas de la exposición con otros ojos, como un reflejo de este mundo donde habitamos todos, desde el sentir de los artistas holandeses.

Para estimular el trabajo de las organizaciones e implementar los talleres, habrá oportunidad de donar materiales de pintura, brochas, cartulinas.  

Las 4 organizaciones de Holanda que participan en esta exposición con las obras de sus artistas Outsiders, son semi-autosustentables por medio de la venta de sus artistas, cuyas obras son invitados en exposiciones a nivel internacional. Las ventas permitirán a estas organizaciones en Holanda de seguir apoyando al desarrollo artístico en sus talleres.

     Así que este martes 5 de diciembre de 19:00 a 20:30, habrá oportunidad para el público de Morelia de adquirir algún cuadro de Outsiders Art de Holanda para su oficina o casa.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio