12 abril 2018

2018, AÑO DE GRANDES CAMBIOS EN EL AMBIENTE

Arrecifes de coral

Tres cuartas partes de los arrecifes de coral del mundo están en riesgo  por diversas amenazas tales como las especies invasoras, la acidificación de los océanos o la contaminación causada por los protectores solares.

La Iniciativa Internacional para los Arrecifes de Coral ha denominado 2018 el Año Internacional del Arrecife dichas actividades comenzaron en Fiyi, donde el gobierno anunció un importante sitio protegido. además, la ONU Medio Ambiente acaba de comenzar un análisis detallado del estado de los arrecifes de coral en el Pacífico.

Está atento durante el año a más noticias y acciones sobre los arrecifes.

Contaminación plástica

Uno de los objetivos principales de 2018 será minimizar la contaminación plástica con medidas como la eliminación del micro plástico en los cosméticos o de las bolsas de un solo uso, mientras se promueven alternativas sostenibles.

Medio ambiente y migración

En diciembre, la comunidad internacional se reunirá en Marruecos para tratar de alcanzar un nuevo acuerdo global para los migrantes y los refugiados.

El cambio climático y la degradación ambiental ya han sido reconocidos oficialmente como impulsores de la migración, como se ha comprobado con los recientes desastres relacionados con el clima.

El cambio climático está afectado a todo nuestro planeta, es momento que  nos demos un tiempo para reflexionar  en  las cosas que estamos haciendo  para  mejorar nuestro planeta.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio