08 marzo 2016

A clases 54 mil alumnos de la UMSNH, las banderas rojinegras ya no están!!

Con la firma del acuerdo por medio del cual el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana acepta un incremento del 3.15 por ciento directo al salario; 1 por ciento en prestaciones fijas no ligadas al salario; un bono por 100 pesos para adquisición de anteojos, libros, canasta navideña y para jubilados, en cada uno de los casos; así como el compromiso de desarrollar una propuesta conjunta UMSNH-SPUM para atender la propuesta de reforma al régimen de pensiones y jubilaciones, esta noche quedó conjurada la huelga en la Casa de Hidalgo, por lo que este martes 8 se reanudan las labores académicas en todas las dependencias nicolaitas.

Ante el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Hill Arturo del Río Ramírez, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, y el dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, signaron el convenio que permite dar por concluida la paralización de actividades académicas en la Máxima Casa de Estudios.

Ambos, reconocieron públicamente la intervención del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien como intermediario coadyuvó de manera importante en el acuerdo alcanzado en beneficio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Serna González elogió la decisión de los maestros universitarios y agradeció la intervención de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, que hizo posible el ofrecimiento adicional del 0.5 por ciento en prestaciones, de lo originalmente ofrecido, lo que permitió alcanzar el acuerdo con los profesores nicolaitas.

Resaltó que se reiteró el compromiso de atender lo antes posible lo referente a las 171 promociones de profesores correspondientes al año 2011 e iniciar, lo antes posible lo relacionado con la gestión para el pago de las promociones del 2012.

El rector mencionó que en esta negociación no hay vencedores ni vencidos y la única que gana es la Universidad Michoacana pues se permite que sus 55 mil estudiantes se reintegren a sus labores en las aulas, a fin de  que continúen con su proceso formativo.

Destacó que el diálogo y la conciliación alcanzada con el secretario general del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, fue determinante para dar solución a la paralización de labores por parte de los maestros sindicalizados, quedando establecido el compromiso de ir a la gestión conjunta para buscar más recursos para la Casa de Hidalgo.

El rector hizo un llamado para que todos los alumnos se reintegren este martes a sus clases, con el mejor de los ánimos y lograr de inmediato la recuperación de las clases perdidas.

Durante su estancia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el rector Medardo Serna fue acompañado por integrantes de la administración universitaria.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio