12 febrero 2016

A tiempo de reformar leyes para evitar tarifas excesivas en el agua potable

El Congreso local tiene la oportunidad de rectificar y evitar que se incumpla con la Constitución, si se aprueban las reformas que se proponen para evitar que los Ayuntamientos fijen tarifas excesivas por el servicio de agua potable.

 

Así lo manifestó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, luego de presentar la Iniciativa de Decreto para reformar los artículos 36 fracción XIV y 118 de la Ley del Agua y Gestión de Cuencas para el Estado de Michoacán, así como el 106, párrafos primero y tercero, de la Ley de Hacienda Municipal, la cual fue turnada a las comisiones de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, y de Hacienda y Deuda Pública.

 

Desde la tribuna, el legislador panista resaltó que uno de los aspectos torales de todo sistema constitucional consiste en que los actos de las instancias del poder público se sujeten a lo que está prescrito por el texto de la norma suprema.

 

“Por lo tanto el Congreso estamos en condiciones de rectificar y evitar el incumplimiento de la constitución al hacer las modificaciones a la ley del agua y hacienda municipal y evitar que se siga dando este procedimiento arbitrario, que en algunos municipios se establecen cuotas excesivas”, dijo Villegas Soto.

 

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, recordó que actualmente, la legislación permite a los Ayuntamientos modificar hasta el mes de diciembre de cada año, las tarifas por el servicio de agua potable que prestan los organismos operadores.

 

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio