23 agosto 2018

Abandera Silvano Aureoles a deportistas michoacanos rumbo a la Paralimpiada Nacional

                                                                        

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió esta mañana el abanderamiento de la Delegación Michoacana que participará en la Paralimpiada Nacional 2018 y ante quienes se comprometió a regularizar el pago de becas de las y los deportistas, además de otorgar un camión adaptado para los viajes que realizan a diversas justas nacionales e internacionales.

En presencia de las y los 58 deportistas que participarán en esta Paralimpiada -que tendrá lugar en Colima del 24 de agosto al 5 de septiembre-, el mandatario estatal auguró el mayor de los éxitos a quienes pondrán en alto el nombre de Michoacán y aseguró que serán muchas medallas las que traerán consigo a su regreso.

“Nos sentimos distinguidos y distinguidas porque nos van a representar en este evento deportivo tan importante, reconozco su esfuerzo por ser cada día mejores y ser nuestro ejemplo”, pronunció el titular del Ejecutivo Estatal.

Reconoció el gran esfuerzo de sus papás y mamás, entrenadores y entrenadoras, quienes están siempre al pendiente para que den todo el potencial como atletas.

Reiteró nuevamente su compromiso con el deporte; seguir generando las condiciones de infraestructura adecuadas para su óptimo desempeño.

En su participación, la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jessica Moreno Carrillo, recordó que en 2017 esta delegación adquirió 43 medallas, -tan sólo 19 fueron de oro- y cada deportista fue acreedor de hasta dos o tres preseas, lo que posicionó a Michoacán en el décimo quinto lugar en esta justa nacional.

Compartió que durante sus siete años como entrenadora de niños y niñas con alguna discapacidad, nunca vio una limitante, por el contrario, siempre mostraron entrega, lucha y compromiso en cada justa nacional e internacional para alcanzar los mejores resultados; “siempre demuestran su amor, su compañerismo”.

El deportista destacado, Ángel Ibarra Jasso, coincidió con lo expresado por la directora del DIF en Michoacán, al asegurar que la única discapacidad es la mental, pues con empeño y dedicación todo se puede, y muestra de ello es que a su corta edad, él ya ha competido en justas internacionales.

“Nosotros somos unos guerreros, tenemos todo lo que se necesita para ser más fuertes. Vamos a pelear por una medalla y daremos todo de nosotros, no nos quedaremos con el ya casi” expresó Ibarra Jasso, quien expuso que levantar la Bandera de México y cantar el Himno Nacional a todo pulmón en otro país, es un sentimiento que no se compara con nada.

En su turno, la titular del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, reconoció el desempeño de las y los deportistas, no sin antes enaltecer la labor que realizan sus padres y madres, quienes descubren sus aptitudes y los apoyan en cada paso que dan, que con su esfuerzo y dedicación se convierten en ejemplo de vida para todos y todas.

“La única discapacidad la tiene uno en la mente y es quien la quiere tener. Sepan que siempre contarán con el apoyo del Gobierno del Estado, el Gobernador nos ha instruido que no descansemos en esta lucha de brindarles mejores condiciones”, externó la directora general del DIF Estatal.

La Delegación Michoacana está integrada por 32 deportistas que participarán en para-atletismo; 16 en para-natación; 4 en para-ciclismo, además de 3 en para-tenis de mesa y 3 más en boccia, todos ellos y ellas originarios de los municipios de Morelia, Los Reyes, Uruapan, Maravatío y Tarímbaro.

Las disciplinas que participarán este año son 10: para-powerliftting, para-tenis de mesa, futbol 5A side, golbol, para-natación, básquetbol sobre silla de ruedas, danza sobre silla de ruedas (para-danza), para-atletismo, para-boccia y para-ciclismo, en las que compiten atletas de entre 12 y 21 años de edad.

El Gobernador entregó el estandarte con el Escudo de Armas del Gobierno del Estado a la niña Mariana Daniela González Bustamante y la titular de Cecufid entregó el estandarte institucional de la disciplina de atletismo al joven Emanuel Téllez Beltrán.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la niña deportista Alondra Guadalupe Esteban Domínguez; el diputado José Felipe Campos Vargas; la entrenadora de para-atletismo, María de Lourdes Pastor Espinal; el entrenador de para-tenis de mesa, Ángel Ignacio Ortiz, familiares de las y los deportistas, y representantes de los medios de comunicación.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio