09 Noviembre 2016

Abierta convocatoria de ingreso al Doctorado en Ciencias Biológicas

Con posibilidad de recepción de documentos todo el año, el Doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se encuentra en su segundo periodo de admisión este mes de noviembre.

Está dirigido a egresados de las carreras de Biología experimental; Biotecnología molecular agropecuaria; Conservación y manejo de recursos naturales; biotecnología alimentaria; Ciencias agropecuarias forestales y ambientales; así como Recursos bióticos.

Los requisitos de admisión para la inscripción, trámite que se hace personalmente, se requiere el título o acta de examen de grado de Maestría en alguna de las áreas antes mencionadas con un promedio mínimo de 8.0; dominio del idioma inglés vía presentación de examen TOEFL con puntaje mínimo de 450.

El proyecto de tesis deberá ser como máximo de 10 cuartillas, el cual debe incluir un resumen, antecedentes, justificación, objetivos, metodología y cronograma de actividades por tres años.

Carta compromiso en la que el alumno se hace responsable de estudiar tiempo completo y la aceptación por escrito del docente que fungirá como tutor, especificando la línea de investigación a la que se incorporará el aspirante y la suficiencia presupuestaria para llevar a cabo el proyecto.

Al ser un programa académico interinstitucional, para su impartición intervienen las siguientes dependencias nicolaitas: el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y forestales, el instituto de Investigaciones Químico-biológicas, Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, y las facultades de Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia; y la de Químico Farmacobiología.

Por lo anterior existe un responsable del programa académico en cada Instituto y Facultad, por lo que para mayores informes sobre la entrega de documentación deberá hacerse a través de un CD y documentos con María Luisa España Boquera en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, correoboquera@umich.mx; Eduardo Valencia Cantero en el Instituto de Investigaciones Químico-biológicas, correovcantero@umich.mx; en el INIRENA con el investigador Alberto Gómez-Tagle Chávez en el correoAlberto.gomeztagle.nohack@gmail.com.

En las Facultades de Biología, contactar a los catedráticos Miguel Martínez Trujillo,codigogenetico@gmail.com; en Medicina Veterinaria y zootecnia a la doctora Guadalupe Zavala Páramogzavpar@hotmail.com; y en Químico Farmacobiología al doctor Carlos Cortés Penagos cuyo correo esneocccs@yahoo.com.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio