14 marzo 2017

Abierta convocatoria para realizar estudios de posgrado en Alemania

alemania-mexico Becas-IAESTE-Alemania-Programa-DAAD

Con el propósito de formar profesionistas mexicanos de alto nivel, que contribuyan a incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país, la Coordinación de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo, informó a la comunidad universitaria que se encuentra abierta la convocatoria para el Programa de Becas CONACYT – DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) 2017, para estudios de posgrado de calidad en Alemania.

El programa ofrece estudios de nivel maestría y doctorado, para estudiantes mexicanos interesados en continuar con sus estudios en un país extranjero, los cuales son de modalidad presencial y de tiempo completo en el país europeo.

Las áreas de conocimiento que comprende el programa son: Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería, Ciencias Ambientales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la salud y Sociedad.

Las becas podrán cubrir total o parcialmente algunos de los siguientes rubros: apoyo mensual para el becario con base al tabulador oficial de manutención autorizado y publicado en la página de CONACYT, apoyo para el pago de colegiatura, una cuota de manutención, colegiatura y seguro médico, durante el curso de idioma alemán impartido en Alemania y con una duración de 2 meses para maestría y hasta 5 meses para doctorado.

De acuerdo al programa de posgrado y al nivel de cada participante seleccionado, el DAAD ofrecerá asesoría para el trámite de la carta de aceptación al programa, así como asesoría y seguimiento académico durante la estancia en Alemania, pago del seguro médico del becario y de ser el caso para dependientes económicos (cónyuge, hijos) que acompañen al becario durante su estancia por un lapso mayor a 3 meses.

Los montos de los apoyos que se otorguen quedarán formalizados en la “Carta de Asignación de Beca”, la vigencia de la beca no podrá rebasar los tiempos máximos establecidos en el Reglamento de Becas del CONACYT.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es al 21 de abril, los resultados del proceso serán publicados el 19 de mayo, el inicio de la beca es a partir de septiembre.

Para mayores informes consultar la página web  http://www.conacyt.mx/index.php/convocatorias-becas-extranjeros/convocatorias-becas-al-extranjero-1/convocatorias-abiertas-becas-al-extranjero/13509-convocatoria-conacyt-daad-2017/file o bien dirigirse con Karina Cedillo Hernández al correo electrónico acedillo@conacyt.mx.

De cumplir con los requisitos establecidos, dirigirse al Departamento de Vinculación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Torre de Rectoría, planta baja en Ciudad Universitaria.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio