08 julio 2016

Abierto registro del Doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura

  • Para formar especialistas debidamente capacitados en el análisis, investigación y difusión de la cultura y el arte.

Continua abierto el proceso de registro para ingresar al Doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura (DIAC), que organiza de manera conjunta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de Aguascalientes, Universidad de Guadalajara y Universidad de Guanajuato.

El programa de posgrado está orientado a la investigación y ofrece tanto a la comunidad académica como a los profesionales de las artes y la cultura, un espacio de calidad científica que les permita profundizar en los análisis de los fenómenos culturales y artísticos en un entorno interdisciplinario

La modalidad es de tiempo completo con una duración máxima de cuatro años, dirigido a los profesionistas de las artes, las ciencias sociales o las humanidades, cuenta con un núcleo académico básico, donde el setenta por ciento de profesores son miembros del Sistema Nacional de Investigadores en los niveles I y II.

Ofrece cinco diferentes líneas de generación y aplicación del conocimiento: Estudios sociales del arte y la cultura, Análisis del discurso artístico, Artes visuales, Artes preformativas, así como  Patrimonio cultural, con cursos impartidos alternativamente en las distintas sedes.

El periodo para la entrega de documentación y proyectos de investigación cierra el 26 de agosto próximo, en tanto que los resultados finales de los aceptados al programa se publicarán el 9 de septiembre, para iniciar con el curso en el mes de enero del próximo año.

Para mayor información en relación con las bases de la convocatoria visitar la páginahttp://posgrados.dgip.uaa.mx/programas/diac/

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio