30 octubre 2017

Actividades culturales en el marco del festejo de muertos en Morelia

                                                                        

El Ayuntamiento de Morelia, mediante la Secretaría de Cultura, arrancó con una agenda de actividades que se enmarcan en el “Día de Muertos”.

Y es que con los programas ActivARTE y Escenario Abierto, se fomentó la cultura este fin de semana; en el primer proyecto se pudo de manera gratuita pintar, dibujar y crear un texto literario como una calaverita, así como deleitarse con el concierto del grupo P’urhembe, que con ritmos purépechas, entre ellos las pirekuas, entusiasmaron al público. Además tuvo lugar la presentación del Ballet Folclórico de Durango que deleitó con “Los Muertos están de Fiesta”, en la Plaza Valladolid.

El Secretario de Cultura de Morelia, Miguel Salmón del Real, aseguró que en el marco de esta fecha y la labor de enriquecer el conocimiento de la población y difusión artística, se realizarán desde este lunes, talleres, eventos y conciertos en la Feria de la Catrina de Capula, desde las 17:00 a las 20:00 horas, con: Cuentacuentos y títeres del callejón: Francisca y la muerte con títeres por Felipe Pastor Gómez; Del bolero al verso, con el ensamble Parákata; Vidal Nieto Torres cantautor de música vernácula; Tsintsuni Sapichu, música purépecha.

Mientras que para el miércoles 1 de noviembre, en la Avenida Madero, dentro del Desfile de Catrines y Catrines, se tendrán mojigangas a partir de las 18:00 horas, a la par ese mismo día en el Jardín de las Rosas se tendrá Yermo Yerto, música afro latina, amenizando la exposición plástica y escultórica “Noche de Muertos” a las 20:00 horas y a la misma hora, pero en la tenencia de Capula, se contará con la participación del cantautor de música vernácula, Vidal Nieto Torres.

Salmón del Real aseguró que se cerrará con broche de oro esta conmemoración del “Día de Muertos” y es que al filo de las 19:00 horas del 3 de noviembre en la Calle Benito Juárez esquina Francisco I. Madero (frente a la Catedral), se dará la apertura de la Primer Temporada de Conciertos Literarios con la presentación “De Muertes y otros Sones” con el Ensamble Visión Mariachi.

Así, el Ayuntamiento de Morelia brinda cultura en los espacios abiertos y públicos del municipio en beneficio de la ciudadanía que asiste con gusto a estos eventos, en los que se conjuga el arte y la convivencia dentro de las diversas manifestaciones artísticas.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio