22 noviembre 2018

Alumna del Cobaem gana primer lugar en concurso de emprendedores

            

 

Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y creativa, así como las capacidades de liderazgo entre jóvenes, la Caja Popular de Ahorros de la ciudad de Los Reyes, realizó el Quinto Congreso denominado “Emprende Joven”, dirigido a menores ahorradores y a la juventud michoacana.

Por tal motivo, la alumna Teresa de Jesús González Ramírez, del Plantel Buenavista Tomatlán del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), obtuvo el primer lugar con el proyecto Akayogurth, ganando 25 mil pesos en especie.

Teresa de Jesús explicó que el proyecto fue resultado de la gran producción de leche que se genera en el municipio y el conocimiento que tiene su familia en la elaboración del producto.

“Busqué algo que fuera innovador y como mi tierra es muy fértil, y hay diversidad de frutos, opté por utilizar la yaka, que es una fruta exótica en la que se pueden encontrar más de 500 semillas”.

Agregó que “es un producto innovador, porque no hay ninguna empresa de lácteos que elaboren el sabor de la yaka y me hace pensar que puede llegar a generar ganancias importantes para que mi producto tome fuerza en el mercado”.

Explicó que de manera conjunta con tres alumnas más, participaron en la pasada edición de Jornadas Cobaem, en el concurso Proyecto Productivo, en donde obtuvieron el segundo lugar a nivel regional, el cual se presentó en esta ocasión de manera individual.

Finalmente, la alumna ganadora aseguró que este premio es el principio de algo grande y que continuará perfeccionando su producto para que pronto se encuentre a la venta.

Con este tipo de acciones el Cobaem impulsa la vinculación de la juventud michoacana con el sector productivo a fin de fomentar una educación integral entre la población estudiantil.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio