28 septiembre 2018

ANUNCIA CECUFID EL PRIMER FESTIVAL DEPORTIVO DE VOLEIBOL

                                                                         

Como parte del proyecto de las Academias de Cecufid y con el objetivo de incentivar a la sociedad a que practique deporte, se realizará el primer Festival Deportivo de Voleibol en las modalidades de sala y playa, el cual tendrá lugar el próximo seis de octubre, en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución y en las propias instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

El Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, se ha caracterizado por el impulso al deporte en todas sus facetas, por lo que eventos como éste logran promover entre las y los michoacanos el gusto por diferentes disciplinas, en este caso, del voleibol.

El primer Festival Deportivo se realizará el sábado seis de octubre. Hasta el momento se tiene el registro de 21 equipos; sin embargo, se espera que la cantidad de conjuntos participantes supere los 30, procedentes de municipios como Ciudad Hidalgo, Quiroga, Zitácuaro, Zacapu y la capital michoacana.

Las categorías en las que podrán competir los participantes se dividirán en cuatro: de 9-12 años, de 13-15 y de 16-18 años, con una categoría Libre para los mayores, todas en las ramas varonil y femenil.

Los partidos en la modalidad de sala se jugarán en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder), mientras que la modalidad de playa tendrá verificativo en las canchas de Cecufid.

De acuerdo con Edgar Gutiérrez, coordinador del evento, los juegos se llevarán a cabo cada fin de semana, durante los meses de octubre y noviembre, periodo que puede variar según el número de equipos inscritos.

La premiación será para los tres primeros lugares de cada categoría y rama, misma que consistirá en una copa y medalla para los ganadores; los segundos sitios se harán acreedores a una medalla, mientras que los terceros a un reconocimiento.

El Subdirector de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jorge Díaz, acompañado por Edgar Gutiérrez Ramírez y Aldrin Duarte Guerrero, coordinadores del evento, dieron a conocer este festival en rueda de prensa.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio