11 marzo 2016

Arranca Campaña de Semana Santa 2016 “Mantente alerta, puedes prevenir accidentes”

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) en coordinación con Protección Civil Estatal, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal y el Ayuntamiento de Morelia arrancaron este viernes la Campaña de Semana Santa 2016 “Mantente alerta, puedes prevenir accidentes”, con la que se busca hacer conciencia entre la población al estar frente al volante.

 

Durante el banderazo de inicio efectuado en la Plaza Benito Juárez de la capital michoacana, el subsecretario de Salud en la entidad, Rafael García Tinajero Pérez hizo un llamado a la ciudadanía, en particular a la juventud para que al momento de conducir no lo haga a exceso de velocidad, respeten los señalamientos de tránsito, eviten el consumo excesivo de alcohol, no hacer uso del teléfono celular; los menores viajen en la parte trasera del vehículo y en su silla. Si usan motocicleta portar casco.

 

Puntualizó que durante la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud se fijaron los objetivos de desarrollo sustentable, entre los que resalta que antes del año 2020 se reduzca la cifra de muertes y de discapacidad por accidentes viales, esfuerzo exclamó en el que también está involucrado Michoacán.

 

“Es importante que actuemos no solamente en la época de temporada vacacional, como la que se aproxima, en la que indudablemente aumenta el número de accidentes de tránsito porque incrementa el flujo vehicular en las carreteras. Es un esfuerzo que tiene que efectuarse de manera permanente”, enfatizó García Tinajero Pérez.

 

Señaló que en Michoacán durante el año pasado (2015) se registraron 2 mil 923 accidentes viales, los cuales causaron una gran secuela de muerte y discapacidad, de los cuales 159 fueron defunciones siendo 51 de éstos jóvenes de entre 15 y 29 años de edad.

Recordó que durante el año 2005, el Gobierno del Estado pública en el Periódico Oficial la creación del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en 2005, el cual tiene como objetivo, estudiar las causas principales por las que se provocan los accidentes, fomentar la investigación para la prevención de los mismos, proponer medidas para la atención de enfermedades o secuelas producidas por accidente, difundir los resultados de los estudios realizados y orientar a la población e involucrarla en la prevención.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio