23 marzo 2018

Arranca PGJE Jornadas Académicas de Vinculación

                                                 

Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la percepción social sobre el actuar de las y los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y atendiendo al compromiso de coadyuvar en el desarrollo de las universidades del estado, este jueves arrancaron las Jornadas Académicas de Vinculación.

Dichas actividades, realizadas a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, consisten en el desarrollo de visitas guiadas con alumnos universitarios por diversas áreas de la dependencia para conocer el trabajo de la PGJE.

Estas jornadas servirán, además, para que los estudiantes puedan visualizar un escenario laboral en el cual deseen desarrollarse una vez que egresen de sus universidades, perfilando así su objetivo profesional.

En esta ocasión tocó el turno a alrededor de 140 alumnos provenientes del Instituto de Ciencias de Estudios Superiores de Michoacán, Universidad Internacional Jefferson y de la Universidad Univer, plantel Zamora.

Los visitantes pudieron recorrer y conocer las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales, Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Unidad de Servicios de Inteligencia, así como la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).

El titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, exhortó a los jóvenes a continuar su desarrollo académico y aprovechar las oportunidades para adquirir experiencia y conocimiento, pues eso les permitirá avanzar en el ámbito laboral.

Godoy Castro explicó a los alumnos que la competencia laboral hoy en día es fuerte, “pero con preparación, dedicación y perseverancia los objetivos pueden alcanzarse; esa es la recompensa”.

De igual forma agradeció el interés de los planteles educativos por conocer cómo se desarrollan las actividades al interior de la dependencia, considerando, dijo, que en los procesos de procuración de justicia convergen diversas áreas que basan sus resultados en dictámenes de carácter científico.

“Estamos hablando de conocimientos que las nuevas generaciones de profesionistas deben tener en cuenta para realizar un servicio de calidad”, destacó.

Durante el evento de apertura, el director general del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, Edgar Hugo Rojas Figueroa, resaltó que estas jornadas serán un motivante para que los estudiantes puedan tomar una decisión respecto a su futuro laboral.

En el evento inaugural se contó, además, con la participación de Rodrigo Gonzales Ramírez, titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS); Mauricio René Ruiz Angulo, director de la unidad de inteligencia de la UECS, Ricardo Delgado Castellanos, titular de la Agencia de Investigación y Análisis.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de colaborar con las Universidades para fortalecer el desarrollo profesional de los estudiantes.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio