23 enero 2018

Arrancó la modernización integral de otro tramo de la Calzada Benito Juárez

                                                                                                                                                           

“Este 2018 será de mucho trabajo en el que seguiremos aplicando una política de hechos, que se traduzca en buenos resultados para la ciudadanía”, enfatizó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez González, al marcar el arranque de la reconstrucción integral de dos etapas más de la Calzada Benito Juárez, con una inversión de 23 millones 500 mil pesos.

De esa cantidad, 15 millones de pesos fueron gestionados por el alcalde ante la Cámara de Diputados y 8.5 millones corresponden al Fondo de Aportación para Infraestructura Social.

El tramo a reconstruir consta de 700 metros de longitud entre las calles Pinzón y Díaz Ordaz, el cual se pavimentará en concreto hidráulico, se renovará la red de agua potable y la de drenaje sanitario. Además se establecerá un colector de aguas pluviales para evitar encharcamientos.

Con estas acciones el gobierno municipal da continuidad a la modernización de dicha arteria vial, que era de las más dañadas de la ciudad, y también da seguimiento al programa de obra pública establecido para este 2018 y de esa manera, abatir el rezago de más de 25 años que tenía Uruapan en materia de infraestructura urbana al inicio de este periodo de gobierno.

En su mensaje, el presidente municipal enfatizó que “el 2018 será un año de mucho trabajo, en el que seguiremos con la entrega de buenos resultados para la ciudadanía en obra y en otros aspectos”.

Manifestó que la administración municipal no se detendrá por ser año electoral. “Iremos por la construcción de más obras que requieren los habitantes de este municipio, que desde hace muchos años deseaban tener vialidades más seguras y en mejores condiciones”.

Señaló que lo más fácil era seguir parchando los baches como se acostumbraba en pasados periodos de gobierno municipal. “Ahora es diferente, desde el inicio de esta gestión se optó por resolver los problemas de fondo, en este caso a través de la pavimentación de calles en concreto hidráulico y la renovación de la infraestructura subterránea”.

El edil pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias temporales que generará la construcción de esta obra, cuyo periodo de trabajo será de 90 días. En ese sentido, recalcó que serán mucho más los beneficios que traerá consigo la modernización de esta vialidad.

Los detalles de los trabajos fueron dados a conocer por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien especificó que los 15 millones de pesos adicionales que gestionó el alcalde ante la Cámara de Diputados se invertirán en la pavimentación en concreto hidráulico del tramo señalado. Mientras que los 8.5 millones de pesos correspondientes al FAIS, se aplicarán en la renovar la red de agua potable, drenaje sanitario y en el colector pluvial.

A su vez el director de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez, expresó que este gobierno municipal se destaca por edificar obras integrales, que incluyen infraestructura subterránea que no es observada por la sociedad, pero que reviste gran importancia para el bienestar social.

En tanto, el vocal general del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), Agustín Cruz García, reconoció que Uruapan cuenta con un presidente municipal con gran capacidad de gestionar de recursos, lo cual se traduce en muchos beneficios para los pobladores.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio