15 febrero 2017

Artesanías de Tenencias de Morelia, presentes en Festival Gastronómico “Mano a mano

unnamed(1) unnamed

Las artesanías de las Tenencias de Morelia estarán presentes en el Festival Gastronómico “Mano a Mano” que arrancará el próximo viernes hasta el domingo 19 de febrero, así lo informó la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, quien se mostró complacida por continuar posicionando la artesanía local, en los eventos y espacios comerciales que se realizan en la capital michoacana.
La encargada de la política económica local, refrendó la invitación a los morelianos a asistir a este Festival, donde cocineras tradicionales de las siete regiones de la entidad mostrarán una vez más la gran variedad de platillos que las etnias concentradas en la entidad, elaboran para el gusto de los consumidores.
El Festival “Mano a Mano” es un evento que tiene como finalidad promocionar, así como difundir las tradiciones culinarias y bebidas que se producen en la entidad.

Del 17 al 19 de febrero se llevará a cabo el evento en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) al interior de Ciudad Universitaria (CU), donde además de la gastronomía, se tiene un programa cultural y artístico para el disfrute de los visitantes.

Además, por primea ocasión se desarrollará un “Mano a Mano” en la elaboración de platillos, entre las cocineras tradicionales de Michoacán, incluidas las del municipio de Morelia con reconocidos Chefs de la ciudad en donde los ganadores, obtendrán importantes premios.

El Festival dará apertura a la Caravana Artesanal, la cual se realizará en los municipios de Los Reyes, Uruapan, La Piedad, Zamora, Tlalpujahua, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y la Tenencia de Capula.

Ireri Rivera, aseguró que el Ayuntamiento de Morelia, seguirá respaldando este tipo de eventos en el que se fusiona la cultura, tradición, sabor, aroma y esencia de la gastronomía michoacana, organizada en esta ocasión por las Asociaciones Civiles de cocineras Tradicionales y Ancestrales en Parhanguas, Cerveceros Artesanales de Michoacán y Mezcaleros Locales.

 

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio