30 octubre 2017

Aumenta el número de turistas en michoacan por las actividades de día de muertos.

                                                                                                              

En un ambiente lleno de alegría, diversión y entretenimiento, el Primer Cuadro de la ciudad se llenó de miles de personas entre morelianos, turistas y visitantes que pudieron disfrutar de diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En este marco festivo, el trabajo que ha llevado a cabo el Gobierno de Morelia se ha visto reflejado en la gran convocatoria que ha tenido la activación de diferentes espacios públicos, como la Calzada Fray Antonio de San Miguel, la Plaza de Armas, la Plaza San Francisco y la Avenida Madero.

Personas de todas las edades y en especial niños, se dieron cita para disfrutar de talleres como el de la elaboración de galletas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel que en conjunto llevaron a cabo la Secretaría de Turismo Municipal y el Colegio Culinario de Morelia, donde la respuesta fue sobresaliente.

En este sentido, esta misma dependencia ha activado el andador de la Plaza de Armas con 13 catrinas de 1 metro de altura y la colocación de un tzompantli con diversas calaveras hechas y decoradas por el colectivo Artístico Nurite y con lo cual este corredor peatonal ya se ha posicionado en las diversas redes sociales, con cientos de fotografías que se han tomado las personas que se han dado cita para disfrutar de esta ciudad.

De igual manera, la Secretaría de Turismo de Morelia en aras de reforzar la actividad económica y posicionar a la ciudad como un destino turístico cultural ha colocado un montaje de 4 toritos de petate, 9 cráneos de gran formato, un altar transitable de 7 niveles y 15 obras digitales hechas por el colectivo artístico de Jóvenes Nurite en la Calzada Fray Antonio de San Miguel con lo cual esta zona del centro histórico también da muestras de ser uno de los principales atractivos turísticos visitado por miles de personas y que este fin de semana pudo percibir la gran afluencia.

En próximos días, Morelia vivirá su Día de Muertos y junto con estas acciones impulsadas por el Ayuntamiento Capitalino, se espera que la ciudad sea uno de los destinos más importantes que enmarquen las celebraciones de estas fechas.

Cabe destacar que para este 1 y 2 de noviembre continuarán llevándose a cabo diversas actividades en el Primer Cuadro de la ciudad, como el desfile de catrinas y catrines, la catrina monumental, el juego de pelota, pinta caritas para los niños, un taller de impresión de serigrafía y xilografía así como el Video Mapping alusivo al Día de Muertos, en donde destaca que todos son eventos gratuitos.

Estas actividades se pueden consultar en la página web www.experienciamorelia.mx, en la APP Turismo Morelia MX y en las diferentes redes sociales de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Morelia.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio