10 febrero 2016

Aún hay retos en el Sistema de Justicia de Michoacán: Carlos Torres

Las reformas constitucionales en materia de derechos humanos, de juicio de amparo y la adopción del Nuevo Sistema Penal Acusatorio (NSPA), entre otras, están transformando profundamente las relaciones del Estado Mexicano con los ciudadanos; tanto en el plano individual y colectivo, y señaladamente las obligaciones que aquel tiene que asumir para lograr los objetivos establecidos por el Constituyente permanente, destacó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

El líder del Sol Azteca se congratuló por la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Zamora, que abarca la mayor parte el estado, lo cual indica que para este año se contempla que el 85% del estado ya estará en funcionamiento el nuevo modelo. Sin embargo, el líder partidista destacó que, a pesar de las importantes reformas logradas en materia de justicia, aún existen muchos retos que atender en la materia.

Torres Piña subrayó que la adopción del Nuevo Sistema Penal Acusatorio está fortaleciendo la democracia plena, y reiteró que, en materia de justicia, el sistema jurídico está en permanente construcción.

Destacó que en la nueva etapa que vive ya Michoacán, es evidente el fortalecimiento de las instituciones y su trabajo se basa en austeridad, transparencia y productividad.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio