01 diciembre 2017

Avanzan trabajos para instalación de un sistema de control de ingresos en el Parque Nacional

                                                                     

Avanzan los trabajos para que el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, ponga en red todos los puntos de venta de esta área natural protegida.

Se realiza la instalación de la red de internet, a través de la que operará este nuevo sistema administrativo, con el que se tendrá un mejor control de los ingresos en taquillas, granja de truchas y cargadero de pipas.

Al respecto Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, informó que como parte del plan de modernización de este centro turístico y en atención a las necesidades que presenta el área administrativa, que registra un gran rezago en su modernización, es que se lleva a cabo la instalación de un programa el control de ingresos e inventarios del centro turístico.

Reconoció que desde que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González asumió la administración de este centro turístico, se ha realizado un gran esfuerzo por invertir en la mejora de la infraestructura de esta área natural, que registraba un retraso importante en esta materia.

Dijo que gracias al apoyo de la sociedad civil, que de manera activa ha participado a través de la donación de material o equipo, el gobierno local junto con la administración del Parque Nacional, se han venido dando pasos importantes en cambiarle el rostro a esta área.

Antonio Chuela comentó que con la instalación de la antena principal para la intranet del Parque Nacional, este estará en condiciones para que en un mediano plazo, se pueda realizar la instalación de cámaras y sensores de seguridad y de  una red de Wi-Fi para beneficio de sus visitantes.

Dijo que con la implementación de este sistema de control interno, se dará un paso importante en la innovación del área administrativa, que actualmente opera con un sistema obsoleto y se permitirá dar más certeza y transparencia al manejo de los recursos que por concepto de taquilla, venta de truchas y del cargadero de pipas, ingresan de manera diaria a este sitio.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio