05 noviembre 2018

Ayuntamiento de Morelia mantiene vigilancia en las zonas propensas de inundaciones

                                                                                            

La administración municipal que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco se mantiene al pendiente de las zonas que son susceptibles a inundaciones sin que represente un riesgo para la población las lluvias presentadas este fin de semana.

Ante ello, se han realizado labores preventivas ante las frecuentes precipitaciones pluviales que se presentaron desde la noche del sábado 3 de noviembre del presente como la colocación de más costales sobre los márgenes del Río Grande.

El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes encabezó un recorrido de vigilancia y labores de mitigación de los efectos de las precipitaciones pluviales y destacó que por seguridad de la ciudadanía se tuvieron que cerrar algunas vialidades en su tránsito como el Boulevard García de León.

Recalcó que no se ha repetido el ingreso del vital líquido a viviendas que ya habían sido afectadas por la contingencia anterior y sólo se encuentran con encharcamientos considerables, pero que no perjudican el patrimonio de la ciudadanía.

Arróniz Reyes aseguró con el reporte del Centro de Mando Municipal a las 22:00 horas de este domingo 4 de noviembre, es que se prevé exista un desfogue controlado de la prensa de Cointzio de 5 metros cúbicos por segundo, es por ello que dijo se avisará a la ciudadanía oportunamente y así mismo se mantendrá la comunicación con las autoridades federales para evitar cualquier futura contingencia.

Se pide a la ciudadanía mantenerse al tanto de la información que puedan emitir las autoridades y en caso de alguna emergencia comunicarse al número de la Policía de Morelia el 113 5000.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio