18 abril 2016

Ayuntamiento e iniciativa privada suman esfuerzos por la salud de morelianos

La Comisión de Salud y Asistencia Social concreta acciones en beneficio de los morelianos al concluir con la capacitación para la totalidad del personal médico de las 38 Unidades Médicas, de las cuales 4 son consultorios ubicados en diferentes mercados y las 34 restantes están instaladas, tanto en el área rural como urbana.

La coordinadora de esta cartera al interior del Cabildo, Adela Alejandre Flores, comunicó que gracias a la preparación que ha dado la Clínica de Enfermedades Crónicas y de Procedimientos Especiales S.C. (CECYPE), se conoce el protocolo de atención, lo cual permitirá un mejor cuidado a adultos de 50 años o más  de escasos recursos, que puedan trasladarse por sí mismos.

Explicó que se brindará atención especializada en todo Morelia, en el área rural y urbana, mediante 500 consultas a personas con padecimientos de cáncer de próstata, neuropatías, hipertensión, enfermedades cervicouterinas y artritis reumatoide, además de niños con problemas ortopédicos.

Alejandre Flores informó que dicha  clínica  se dedica a la investigación farmacéutica y biotecnología para el desarrollo de insumos para la salud, que es un brazo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Es de destacar que los médicos de las unidades serán los encargados de designar a los pacientes que serán atendidos bajo cita médica por los especialistas para las enfermedades ya mencionadas, mismas que no generarán costo alguno al Ayuntamiento de Morelia.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio