28 marzo 2016

Beca Futuro ha Rebasado Expectativas

A casi dos semanas de su arranque, el programa “Beca Futuro” cuenta con el registro de alrededor de 30 mil jóvenes de escuelas secundarias, técnicas y universidades públicas, es decir, más de la mitad de las becas que se entregarán este año, destacó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

La funcionaria resaltó que las dependencias implicadas, entre ellas el Instituto de la Juventud Michoacana, han difundido la convocatoria en al menos 11 escuelas, además de que miles de jóvenes han hecho su registro en línea o en las oficinas de la Sepsol, de los cuales casi 19 mil han registrado sus estudios socioeconómicos.

A una semana del cierre de la convocatoria que corresponde a este ciclo escolar, “los registros han rebasado las expectativas, la respuesta nos ha sorprendido”, manifestó.

La encargada de la política social en Michoacán recordó que para el ciclo escolar 2015-2016 se otorgarán 25 mil Becas Futuro y los estudiantes interesados tienen hasta el 5 de abril de 2016 como fecha límite para inscribirse.

Esto, ya que el padrón definitivo de beneficiarios será sometido a un análisis de un Comité Técnico para verificar que los destinatarios realmente necesiten el apoyo, así como para revisar que no sean beneficiarios de otra beca y se dupliquen los esfuerzos.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio