14 octubre 2019

Bravos Michoacán, escaparate de talento local

El capitán del equipo Guillermo Chávez, el seleccionado nacional Gabriel Cruz, así como el juvenil Jordán Vázquez encabezan la lista de 14 jugadores nacidos en territorio michoacano que conforman las filas del equipo Bravos Michoacán, plantilla que proyecta al talento purépecha en el plano nacional e internacional.

El próximo sábado 19 de octubre será el debut del equipo michoacano, en su segunda temporada dentro de la Liga Mexicana de Voleibol (LMV). Se medirá ante Tapatíos de Jalisco en la ciudad de Uruapan, nueva casa de la plantilla brava.

Además de los refuerzos extranjeros y nacionales que llegaron para la nueva campaña, el Cuerpo Técnico encabezado por Víctor Manuel López, le dará la oportunidad de mostrarse a elementos cien por ciento michoacanos, para que puedan probar suerte en el profesionalismo y que su carrera empiece a despuntar en el ámbito nacional y en un futuro, en el internacional.

En total son 14 los jugadores nacidos en diferentes municipios de la geografía de nuestro estado; destaca sin duda alguna, el seleccionado nacional, Gabriel Cruz, originario de Churintzio, quien está de regreso luego de perderse el Final Four a causa de una lesión, que de igual manera lo alejó de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

También se encuentra el capitán de la institución, Guillermo Chávez Cancino, así como su hermano, Gonzalo, ambos de Morelia. Destaca la presencia de un juvenil como Jordán Vázquez, el orgullo de Lombardía, de apenas 19 años de edad.

De Uruapan, sede de los partidos como local de Bravos, se encuentran 4 jugadores de la plantilla; se trata de Ulises Gómez, Braulio Josué Gómez, además de Luis Huerta y Arnold Martínez. José Antonio Saucedo, levanta la mano por el municipio de San Lucas al igual que Sergio Cárdenas, descubierto en una visoría del equipo y oriundo de Venustiano Carranza.

Cristian Arreola, de Ciudad Hidalgo, Carlos Porras de Apatzingán y José Luis Cendejas, de Puruándiro, completan la lista de los voleibolistas orgullosamente michoacanos.

“Me siento muy bien de estar nuevamente en otra temporada con Bravos; cada quien se juega su lugar, el poder estar en el cuadro titular y todos tenemos talento, entonces es una muy buena competencia tanto adentro como fuera de la cancha”, aseveró José Antonio Saucedo.

Por su parte el oriundo de Lombardía, Jordán Vázquez, de 19 años de edad, argumentó: “Me he sentido muy bien con el equipo. Los michoacanos que están aquí son buenos jugadores y es una gran oportunidad la que se nos brinda aquí en Bravos y no nos queda más que darlo todo”.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio