02 abril 2019

Brinda MP Itinerante servicios de atención a mujeres en el municipio de Lagunillas

Como parte de los compromisos asumidos para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó servicios de atención al municipio de Lagunillas.

Fue a través del personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que las y los ciudadanos recibieron información de suma importancia para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, así como los procedimientos penales para el acceso a la justicia.

Durante la estancia de la unidad móvil, que fue instalada en la plaza principal del mencionado municipio, el personal generó conciencia sobre la importancia de la denuncia, haciendo referencia en que, de esta manera, la institución garantiza las medidas de protección necesarias para la salvaguarda de la integridad de las víctimas. 

Asimismo, exhortó a compartir dicha información con sus cercanos, para que las mujeres conozcan los derechos que tienen y cuenten con la seguridad de que la institución se encargará de llevar a cabo un proceso transparente.

De esta manera, las y los servidores públicos brindaron 29 asesorías en materia familiar y penal, y llevaron a cabo charlas sobre violencia familia y detección de trata de personas, que fue dirigida a padres y alumnos de las escuelas primaria rural federal “Miguel Hidalgo” y “Coordinada Redención”.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir con la erradicación de estas prácticas que afecten su desarrollo.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio