08 abril 2016

Cadetes de la Unidad Morelia se preparan para presentar exámenes de control y confianza

El Centro estatal  de certificación, acreditación y control de confianza (CECACC) asistió a la  Unidad Morelia de la Policía Michoacán para asesorar y responder dudas a los cadetes respecto a los exámenes, a los que por ley deben someterse para poder ser admitidos en la Academia y convertirse en policías.

El proceso de evaluación de control y confianza consisten en cinco exámenes o pruebas distintas (estudio toxicológico, evaluación médica, socioeconómica, psicológica  y poligráfica).

En dicha asesoría, cada prueba  fue explicada minuciosamente,  el porqué de cada una, lo que se espera como resultado satisfactorio y los requisitos para presentarse a cada evaluación. Como medida general, se pidió que a todos se presentaran estando descansados y no después de concluir su turno y en caso de estar tomando algún medicamento, presentar la prescripción correspondiente.

El personal del CECACC aclaró a los cadetes, que estas evaluaciones  son importantes no para descartar o discriminar a nadie por su estado de salud, mental o de su entorno, sino para responder a la necesidad de la ciudanía de tener elementos en condiciones óptimas para proporcionar seguridad.

Como parte de estas capacitaciones, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, también visitó a los candidatos a convertirse en oficiales, para brindarles una charla sobre las obligaciones del policía.

Un primer grupo de cadetes de la Unidad Morelia, presentará estos exámenes el 11 y 12 del presente mes mientras que el resto continuará en capacitación respecto a este y otros temas en espera de la próxima fecha para presentar sus exámenes e ingresar formalmente a la academia.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio