24 abril 2017

Calle Ignacio Zaragoza se transforma por obras de peatonalización

                                                                                                  

Con el objetivo de consolidar una movilidad sostenible y donde los ciudadanos se apoderen de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura cerró de manera parcial la calle Ignacio Zaragoza, como parte del proyecto de peatonalización en el Primer Cuadro de la ciudad.

Estos trabajos, comentó el titular de dicha Secretaría, Juan Fernando Sosa Tapia, comprenden: Demolición de pavimento; Mejoramiento de terracerías; Colado de concreto y Colocación de loseta de pórfido.

Detalló que la obra abarca 344m2 que comprende la calle Ignacio Zaragoza, tramo Avenida Madero Poniente-Ocampo, con lo cual se pretende dar al peatón la prioridad de circulación en el área, el proyecto está basado en la semi peatonalización de la calle, limitando la circulación de autos solo para el acceso al estacionamiento público en la banqueta del lado Poniente.

Sosa Tapia refirió que esta acción forma parte de la primera etapa de la peatonalización, la cual desde la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar se implementa como una estrategia de desarrollo y sustentabilidad.

De esta forma el Ayuntamiento de Morelia emprende acciones en beneficio de la sociedad y que posicionen a la ciudad a la vanguardia, con la movilidad urbana equilibrada en esta zona.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio