07 febrero 2017

Casa de Hidalgo oferta Doctorado en Desarrollo Sustentable

FE doctorado en ciencias desarrollo sustentable

Para contribuir a la formación de investigadores capaces de analizar, conceptualizar y comprender los problemas económicos y socio ambientales desde una perspectiva holística, preparados para el estudio y resolución de temas relevantes de la agenda del desarrollo sustentable en escalas y contextos espacio-temporales regional, nacional e internacional, la Facultad de Economía “Vasco De Quiroga” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abre la Convocatoria Generación 2017-2021 para cursar el Doctorado en Ciencias en Desarrollo Sustentable.

Este posgrado, es un programa de reciente creación que busca ofrecer a la comunidad científica una alternativa de formación académica de alto nivel, con una visión integral e interdisciplinaria sobre los temas del desarrollo y la sustentabilidad.

El programa se encuentra orientado a la investigación en el campo del desarrollo y la sustentabilidad, a partir del diseño curricular centrado en la elaboración de tesis, y en una alta flexibilidad para la selección de asignaturas optativas y la movilidad estudiantil hacia otras instituciones y programas afines, que aseguran la conformación de un programa académico pertinente y altamente apegado a los requerimientos del contexto en el que se desempeñe el egresado.

Está dirigido a profesionistas con grado de maestría en las áreas de las ciencias económicas, administrativas, sociales y/o humanidades; los casos de excepción serán analizados por el Comité de Selección del mismo.

El plan de estudios está estructurado para realizarse en un máximo de ocho semestres, pero cuenta con la posibilidad de cubrir los créditos y requisitos de titulación hasta en seis semestres. En su estructura el mapa curricular da lugar a tres opciones terminales, cada una con sus respectivas líneas de investigación. El área de economía del desarrollo, contempla: planeación y gestión del desarrollo; capacidades, innovaciones y desarrollo así como finanzas para el desarrollo sustentable. El tema de desarrollo local contempla los rubros de desarrollo, ambiente y territorio; economía ecológica y gestión socio ambiental y desarrollo urbano y rural. Mientras que estado, sociedad y desarrollo abarca: estado y políticas públicas para el desarrollo; modelos alternativos de desarrollo así como cultura, educación y desarrollo.

La convocatoria cierra el próximo 31 de marzo del presente año y los requisitos son: llenado de la solicitud de ingreso debidamente requisitada, cuyo formato se encuentra disponible la página web; currículum vitae único actualizado registrado en la plataforma electrónica del CONACYT, con documentación comprobatoria escaneada, en el caso de publicaciones y ponencias se tomarán en cuenta solamente las de los últimos cinco años; grado de maestría (título, acta de examen, certificado oficial de grado obtenido, original y copia para cotejo), en las áreas de las ciencias económicas, administrativas, sociales y humanidades; en el caso de grado obtenido en áreas distintas a las señaladas se deberá demostrar experiencia de investigación en campos afines a las LGAC y líneas de investigación del programa doctoral; certificado de estudios o constancia oficial de calificaciones de maestría (original y copia) que indique las asignaturas cursadas y el promedio general obtenido, el mínimo requerido es de 8.0 en escala de 10.0, o equivalente; además de presentar un protocolo de investigación acorde con las líneas de investigación.

El programa cuenta con un esquema de becas institucionales sujeto a alto desempeño académico.

La atención y recepción de documentos está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, en la Facultad de Economía “Vasco De Quiroga” con el coordinador del programa, Manuel Ricardo Romo de Vivar Mercadillo. Mayores informes en la liga web: http://www.economia.umich.mx/fevaq/index.php/dodesu-boton o al correo electrónico dodesu@fevaq.net.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio