30 octubre 2017

Celebran con éxito la 3ª etapa de la “Liga Independiente de Natación”

                                                                                                   

Una vez más, el equipo Ranas-IMDE, demostró su calidad dentro de la “Liga Independiente de Natación”, al llevarse la tercera etapa con un total de 5 mil 814 puntos, la cual tuvo como sede la alberca de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de Apatzingán, en la que tomaron parte 250 tritones y sirenas pertenecientes a 10 clubes de 6 municipios del estado de Michoacán.

El apoyo de los padres de familia de cada uno de los clubes que conforman la “Liga Independiente de Natación”, ha sido de vital importancia para que el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se consolide a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), en favor de la masificación y práctica de esta disciplina.

Durante los días 27,28 y 29 de octubre, la “Liga Independiente de Natación” cobró vida en la alberca de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” del municipio de Apatzingán, sede de la tercera fase, a la cual asistieron representantes de 10 clubes.

”Por principio de cuentas, quiero reconocer el esfuerzo que han hecho los padres de familia, para que lo que inicio como un proyecto, hoy sea toda una realidad; tanto así que nuestro equipo Ranas-IMDE, demostró una vez más su calidad, al imponerse por amplio margen a sus contrincantes en la tercera etapa desarrollada en Apatzingán”, indicó Salvador Alegre Álvarez, Encargado de Despacho del IMDE.

Después de tres días de actividades, Ranas-IMDE Morelia, se llevó los máximos honores de la tercera etapa de la “Liga Independiente de Natación”, al sumar 5 mil 184 puntos, con una delegación de 92 tritones y sirenas; el segundo lugar correspondió a CEFODE-UVAQ (3.355), y tercero CET MAR Tintoreras de Lázaro Cárdenas (1.221).

“Vamos por buen camino en la implementación de esta liga, en la cual de a poquito hemos logrado más participación de los diferentes clubes en el estado. En esta etapa en Apatzingán tuvimos la asistencia de 10 equipos de 6 municipios, y esperamos incrementarla en el cierre en el Puerto de Lázaro Cárdenas. Estoy contento por el primer lugar que obtuvo Ranas IMDE, por lo cual felicito a todos sus integrantes, padres de familia y autoridades tanto del Instituto como del Ayuntamiento”, mencionó Hugo Macías Caballero, Coordinador de Actividades Acuáticas del IMDE.

Los clubes participantes fueron: CEFODE UVAQ, Tintoreras de Lázaro Cárdenas, Iguanas de  Huetamo, Club Deportivo Purépecha, Lancaster de Ciudad Hidalgo, Seven Day´s Gold Morelia, Equipo Municipal de Apatzingán, Natati Ciudad Hidalgo, Apatzingán y Ranas-IMDE Morelia.

La cuarta y última fase de la primera edición de la ”Liga Independiente de Natación”, está programada del 08 al 10 de diciembre en el Puerto de Lázaro Cárdenas; en tanto que el equipo Ranas-IMDE, continuará su preparación con miras al Grand Prix de Natación Masters, con sede en San Luis Potosí.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio