16 marzo 2016

Chicos del CONALEP van por su beca futuro

Tras la puesta en marcha del programa Beca Futuro, personal directivo del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), inició de manera inmediata con el registro de los estudiantes que podrán ser beneficiados.

La directora de la institución, Minerva Bautista Gómez, destacó que alumnos de los 13 planteles del subsistema serán beneficiados con Beca Futuro, uno de los programas sociales más emblemáticos y ambiciosos de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

La funcionaria estatal recordó que Beca Futuro contribuirá a abatir la deserción escolar en el nivel medio superior y, en este tenor, expuso que un gran número de los 11 mil 182 alumnos y alumnas que cursan una de las 12 carreras técnicas que ofrece el Conalep Michoacán, trabajan los fines de semana para apoyar al gasto familiar y continuar con sus estudios.

“Sabemos que  ellos tienen que emplear tiempo en el trabajo, lo que implica que en algunas ocasiones descuiden sus estudios  y su rendimiento escolar no sea el óptimo o que, en casos extremos, abandonen las aulas para solventar las necesidades económicas de ellos o de sus familias”, expuso.

Ante ello, Bautista Gómez resaltó que, con Beca Futuro, Michoacán da un gran paso en la búsqueda de abatir la deserción escolar y la falta de vinculación educativa con las necesidades económicas y sociales del estado, toda vez que el programa fortalecerá la eficiencia terminal, así como la oportunidad de vincular a los estudiantes al mercado productivo y de mantenerlos en el aula.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio