25 abril 2016

Cierra con broche de oro el III Campeonato Nacional de Fitness Atlético Infantil

Las michoacanas Samantha Rosas y Eréndira Arroyo,  representarán a nuestro país en el Mundial de Fitness Infantil a disputarse en Serbia el próximo mes de junio, al adjudicarse el primer lugar en el III Campeonato Nacional de Fitness de la especialidad, celebrado en Morelia del 22 al 24 de abril, en las instalaciones del Teatro Stella Inda del IMSS. A las purépechas se suman Andrea Valverde, Jimena Segura, Jimena Aguirre y Ricardo Torres, de otras entidades federativas.

El jefe de la comuna moreliana,  Alfonso Martínez Alcázar, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su dirigente, Gustavo Juárez Bedolla, impulsó el campeonato nacional, en aras de promover esta disciplina , además de colocar a Morelia como sede ideal para el desarrollo de eventos deportivos.

En el primer día de actividades de la justa organizada por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, se llevó a cabo la etapa preliminar, para dar paso a las finales este domingo a partir de las 11:00 horas.

Después de determinar a los ganadores de cada categoría, estos pasaron a una fase eliminatoria, en la cual se les evaluó una coreografía de 90 segundos, además de la parte física, para elegir así al combinado mexicano que asistirá al mundial de la especialidad,  en Serbia, el próximo mes de junio.

Samantha Paola Rosas Inocencio, oriunda del municipio de Zamora, Michoacán, se consagró campeona en la categoría de 15 años o menos, al imponerse a la también purépecha, María Duran y a Telly Suárez, de la Ciudad de México, con lo cual consiguió su boleto para el certamen internacional.

“Muy orgullosa de poder representar a México porque este es mi cuarto mundial, quiero mejorar la medalla de bronce que obtuve y tengo en la mira la de oro. Mi entrenamiento fue muy fuerte con sesiones de cuatro horas al día y una dieta muy rigurosa en mi alimentación“, señaló.

La zamorana, Eréndira Arroyo Morales, fue la segunda representante estatal en subir a lo más alto del podio, al derrotar a su coterránea, Ana Karen Alcázar, en la división de 7 años o menos.III Campeonato Nacional de Fitness Atlético Infantil

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio