05 abril 2019

CLASIFICAN 21 PATINADORES A Olimpiada Nacional Y Nacional Juvenil 2019



El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que un total de 21 patinadores obtuvieron su boleto a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, esto tras hacerse oficial la lista de clasificados por parte de la Federación Mexicana de la disciplina.

Fue a finales del mes pasado cuando la delegación michoacana participó en el Campeonato Nacional Interasociaciones celebrado en Guadalajara, Jalisco, en donde obtuvo un total de 28 medallas: 5 oros, 9 platas y 14 bronces. De acuerdo a los resultados por modalidad, prueba, categoría y rama, la Federación Mexicana dio a conocer la lista de atletas que estarán en la Olimpiada y Nacional Juvenil que para esta disciplina se desarrollará del 14 al 20 de mayo en Quintana Roo.

La delegación que nos representará este año en la máxima justa deportiva del país, está encabezada por los hermanos Manuel y Mariana Romero Guillén, el primero que fue el máximo medallista de oro por Michoacán durante la edición pasada, mientras que Mariana es uno de los prospectos para los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

En Olimpiada también estarán medallistas de años anteriores como Ángel Esteban Mis Gutiérrez, Fernanda Soleil Pérez Hernández, Jorge Luis Ruiz Pompa, Julissa Citlalli Anaya Joven, Livani Nalai Díaz Mercado, Arleth Carolina Arreola Quintana, Luisa Nairobi González Fernández, Jared Andrés Silva Villa, Nathaly Gutiérrez Pérez, Rubén Estrada Garibo, Triztan Villaseñor García, Valeria Ramos Soberanis, así como Vanesa Arreola Quintana.

En Nacional Juvenil, mientras tanto, nos representará Bárbara Jaqueline Anguiano Quevedo; Danyel Alexander Solórzano García; Luis Ángel Hernández Moreno; María Fernanda Rubio González; Mariana Romero Guillen; además de Miguel Ángel Olascoaga Pedraza y Raúl Melgoza Vázquez.

En la edición anterior, el patinaje sobre ruedas michoacano fue la mejor disciplina de la entidad en lo que se refiere a Olimpiada, al obtener un total de 13 preseas: 5 oros, 4 platas y 4 bronces, mientras que en Nacional Juvenil, la suma fue de 4 metales: una plata y 3 bronces.

Manuel Romero Guillén fue la figura de esta versión al colgarse cuatro medallas de oro que lo consolidaron como el mejor del estado en lo que va de esta competencia. Estos resultados le dieron a Michoacán por cuarto año consecutivo el tercer lugar por puntos, gracias a que sumó 2558.



Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio