24 abril 2017

Combatir adicciones, parte de la estrategia de seguridad en Morelia: Silvano Aureoles

                                                                                                           

En Morelia avanza el combate a la violencia y la delincuencia mediante una sólida estrategia integral entre los tres niveles de Gobierno, afirmó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia, el jefe del Ejecutivo Estatal habló de las acciones que emprenden en conjunto las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública para disminuir el índice de adicciones y atender de manera integral a la población que padece de este problema.

Manifestó que el antiguo Centro de Readaptación Social (Cereso) “Francisco J. Múgica”, que fue recientemente desalojado, fue sede del inicio de este programa de rehabilitación que tiene como propósito no sólo recuperar la salud de quienes se encuentran en dicha situación, sino también incidir en la disminución de los índices de delitos, a razón de que un gran número de conductas delictivas están relacionadas con el consumo de drogas.

En el encuentro, se explicó que quienes han sido trasladados al centro de rehabilitación son personas que fueron arrestadas por alterar el orden público o ser sorprendidas en flagrancia consumiendo algún estupefaciente.

En el área de Barandilla, personal especializado les practica un examen toxicológico y elabora un perfil de cada uno de ellos, con datos sobre el tiempo que llevan consumiendo drogas y el tipo de estupefacientes, así como si son infractores reincidentes.

En ese sentido, las autoridades coincidieron en la importancia de contar con el respaldo de la sociedad en este esfuerzo por rescatar a los jóvenes y buscar su reinserción, mediante programas de rehabilitación que están a cargo de la Secretaría de Salud.

Por otra parte, en la reunión de este lunes, Silvano Aureoles reiteró que no hay mejor manera de avanzar en dar tranquilidad a la población y hacer valer la ley, que cuando se trabaja en un mismo sentido y bajo un mismo objetivo.

Por ello, es que celebró los avances que se han tenido en mejorar la seguridad en este municipio capitalino, no sin antes recalcar que ningún esfuerzo o acción serán suficientes, pues la tarea de seguridad requiere de una vigilancia y atención permanente, “sin bajar la guardia”.

En presencia del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, se dieron a conocer los resultados obtenidos en el periodo del 15 al 24 de abril del presente año, entre los que destacan el apoyo para controlar una fuga de un ducto de diesel, el aseguramiento de armas cortas y largas, así como cartuchos útiles; la recuperación de vehículos con reporte de robo y la consignación de otros automotores relacionados con hechos delictivos.

Así como el decomiso de diversas dosis de las drogas conocidas como cristal y marihuana, nueve personas que fueron remitidas ante el Ministerio Público.

En materia de tránsito y vialidad, durante los operativos se levantaron 43 infracciones, se realizaron 19 despolarizados y 170 personas fueron dispuestas al área de Barandilla.

En esta reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Adrián López Solís; de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; y de Salud, Elías Ibarra Torres; así como el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el coordinador general de Fiscales, Marco Aurelio Nava Cervantes y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

Además del comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; la delegada de PGR en la entidad, Bertha Paredes Garduño; el coordinador de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el comisionado municipal de seguridad, Bernardo León Olea; el comisario de la Policía de Morelia, Felipe González Carmona, por mencionar algunos.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio