02 mayo 2018

Cómo ser fuerte mental y emocionalmente

Desarrollar fuerza mental y emocional no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana.

Aléjate de los vicios que perturben tu paz mental. Si juegas con tu salud mental bebiendo, consumiendo drogas, mintiendo y haciendo otras cosas, desmerecerás tu capacidad para ser emocional y mentalmente fuerte. Comienza a descartar estos vicios de tu vida, o por lo menos limítalos a fin de que no tomen el control de tu comportamiento y emociones. Si tienes una adicción, busca ayuda.

Cuida tu cuerpo.

Asegúrate de dedicar el tiempo suficiente a satisfacer tus necesidades fundamentales concernientes al ejercicio, la alimentación, el sueño y la relajación.

Trata  de Ejercítate con regularidad. Procura ejercitarte 30 minutos diarios.

Ten una dieta balanceada compuesta por alimentos integrales y saludables, como frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras.

Duerme durante 8 horas cada noche.

Practica yoga, realiza ejercicios de respiración o medita durante por lo menos 15 minutos.

Fija metas razonables y llévalas a cabo. Puedes en pesar  en pesar  practicar el desarrollo de tu fortaleza mental fijándote metas significativas y alcanzándolas, paso a paso. Para progresar paso a paso, necesitas empeñarte, superar el aburrimiento o el dolor y dedicarte hasta alcanzar tus metas. No es fácil lograrlo y mientras más practiques, mayor capacidad tendrás para alcanzar tus metas.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio