18 febrero 2016

Compesca oferta pescados y mariscos a bajo precio

A una semana de poner en marcha la venta de pescado en Cuaresma, el programa reporta gran aceptación; en el primer corte se calcula que se distribuyó al menos media tonelada de productos del mar y agua dulce.

“En esta primera radiografía nos percatamos que hay una especial demanda de este tipo de alimentos. La sociedad michoacana está aceptando que le acerquemos alternativas para que adquieran estos productos”, resaltó la titular de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), Larissa Méndez Béjar.

Para la presente temporada se tiene contemplado distribuir alrededor de 20 toneladas de alimento de origen pesquero hasta 30 por ciento más barato que en los centros comerciales; además, se establecerán líneas de distribución en diversos municipios. Esto representa un promedio de 100 mil porciones alimenticias de 250 gramos, beneficiando con ello a más de 25 mil familias.

Fue a partir del miércoles de ceniza cuando arrancó de manera oficial este programa especial, con el que se ofrecen productos de mar y de granjas piscícolas para generar una competencia franca entre los comerciantes y, a la vez, apoyar a los pescadores michoacanos que participan en este programa.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio