01 junio 2016

Comunicado de prensa Flores Negrete realiza gira de trabajo en el distrito judicial de Uruapan

  • Compartir las políticas de la presente administración e intercambiar ideas con el personal, el objetivo

Morelia, Michoacán, 01 de junio de 2016.1b Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Poder Judicial de Michoacán, acompañado por los consejeros Armando Pérez Gálvez, Jaime del Río Salcedo y Rafael Argueta Mora, dialogó con personal de los juzgados penales del distrito judicial de Uruapan.

En el encuentro con servidores públicos de dichos juzgados de primera instancia, Flores Negrete compartió las políticas de la presente administración y expresó que al interior del Consejo se estudian las necesidades de dicho distrito judicial en cada materia, dada la inminente disminución de asuntos que ingresan en el sistema tradicional.

Asimismo, el magistrado presidente señaló que se realiza un dictamen para valorar la necesidad de ampliar el número de juzgados en distintos puntos de la entidad y, de acuerdo a la estadística judicial, podrían crearse especializados en materia familiar en Uruapan y Zamora.

Refirió que este tipo de acciones se llevaron a cabo de manera exitosa en Morelia, donde se aprobó la creación de dos juzgados familiares, aunados a los cinco ya existentes, con lo se logró una mejor distribución de la carga de trabajo.

En este sentido, reiteró a los colaboradores de dichas áreas jurisdiccionales que, de concretarse los cambios, su fuente laboral está asegurada; con esta determinación se dará mayor celeridad a los asuntos judiciales y se brindará un servicio de impartición de justicia cada vez más eficiente a la ciudadanía.

Finalmente, presidente y consejeros recorrieron el Centro Regional de Justicia Alternativa y Restaurativa de Uruapan para estudiar la viabilidad de conjuntar en ese mismo lugar otras áreas jurisdiccionales.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio