06 febrero 2019

Con homenaje, despide PGJE a elementos caídos en cumplimiento de su deber

Con un sentido homenaje en el que se resaltó su calidad humana, compromiso y entrega con Michoacán, Carlos Augusto Hernández y Luis Enrique Torres Hinojosa, elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), caídos en cumplimiento de su deber, fueron despedidos por autoridades, familiares, compañeros y amigos.

“No habrá marcha atrás en el combate contra aquellos que atenten a la paz del estado, nuestro trabajo seguirá sin cortapisas y no nos temblará la mano para aplicar la ley”, afirmó el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, durante el homenaje luctuoso ofrecido a los elementos que perdieron la vida el día de ayer.

Ante familiares, amigos y compañeros de Luis Enrique y Carlos Augusto, el titular de la PGJE, reconoció la trayectoria que ambos elementos realizaron en la institución, al desarrollarse en diversas áreas, y en cada una resaltar por su dedicación y compromiso con sus actividades.

En su discurso, Godoy Castro refrendó el compromiso de dar con los responsables “hasta donde se encuentren”, y presentarlos ante los tribunales.

“Hoy nos reúne un lamentable y doloroso acontecimiento, el fallecimiento de dos personas que tuvieron toda una trayectoria de trabajo, constancia, entrega, responsabilidad, y, sobre todo, con espíritu de servicio, a ellos, les expresamos que su trabajo en la institución no quedará en el olvido”, expresó Martín Godoy.

Luis Enrique y Carlos Augusto, estaban adscritos a la Fiscalía Especializada en Homicidios; el día de ayer, en compañía de varios agentes, realizaban labores de vigilancia en una huerta que se encontraba asegurada por estar relacionada en hechos delictuosos, en la localidad de La Cantera, municipio de Salvador Escalante; ahí fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes tras perpetrar el ataque, escaparon.

Ambos elementos murieron en el lugar, mientras que otros dos resultaron heridos y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica.

“A sus familiares, les externamos nuestras condolencias y les expresamos que sus hijos, esposos y padres, siempre portaron con orgullo su uniforme, y cumplieron con su responsabilidad con alto honor y con la convicción de servir a Michoacán”, expresó el titular de la procuraduría.

Al reconocer a Luis y Carlos, Godoy Castro recordó también a los elementos, Jaime Ortiz y Candelario Saucedo, quienes un 4 de febrero, pero de 2011, perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

“Siempre cumplieron con sus deberes, en su servicio, nunca le fallaron a las y los michoacanos”, citó.

En el evento también estuvieron presentes el Coordinador General de Fiscalías Regionales, Israel Patrón Reyes; el Fiscal Especializado en Delitos de Alto Impacto, Alfredo Becerril Almazán; el Coordinador General de la Agencia de Investigación y Análisis, Ricardo Delgado Castellanos; el Fiscal Especializado en Homicidios, Nicolás Fernando Rojas López; el Coordinador General de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez y el encargado de la Unidad de Inteligencia Criminal, Jorge Alejandro Montiel Villaseñor, entre otros.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio