19 junio 2018

Con júbilo inician Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2018

                                                                                               

En medio de una gran fiesta deportiva y un ambiente de camaradería, se realizó la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2018, evento que por segundo año consecutivo se realiza en Michoacán. El auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergó esta apertura.

 La ceremonia de inauguración inició con el desfile de las 31 delegaciones que participa y que hasta el próximo 25 de junio lucharán por los primeros sitios en 10 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, balonmano, futbol, voleibol de sala y playa, además de softbol.

 “Ser anfitriones de estos juegos por segundo año consecutivo es algo que nos llena de mucho orgullo y nos permite mostrar a cada una de las delegaciones que nos visitan la calidez de nuestro pueblo michoacano”, expuso Jessica Moreno, directora general de la Cecufid.

 En representación del Gobernador del Estado de Michoacán acudió el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quien estuvo acompañado por Jessica Moreno Carrillo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); Ángel Lugo Colín, representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); además del Presidente Nacional del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), Carlos Krauss Gómez; entre otros.

 El evento deslumbró a los presentes con las actuaciones del grupo de gimnasia de Zacapu y del campeón estatal de baile moderno de COBAEM Huetamo.

 La atleta de voleibol de playa, Akary Joselyn Moreno y Karla Andrea Valdez, en representación de los jueces, fueron las encargadas de hacer los respectivos juramentos.

 El recorrido de la antorcha y encendido del pebetero se hizo en relevo con Mayra Álvarez Lázaro, medallista de oro en polo acuático, así como el velocista Manuel Romero Guillén, ganador de cuatro preseas de oro en patines sobre ruedas y máximo medallista de la entidad en la pasada Olimpiada.

 Finalmente, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quien fue el encargado de dar la declaratoria inaugural, puntualizó: “Esta es una celebración llena de alegría, disciplina y esfuerzo de los jóvenes participantes en las etapas previas. Seguro estoy que estos jóvenes fortalecerán su desarrollo como personas por medio del deporte”.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio