22 marzo 2018

Con nueva iluminación de Catedral, se potenciará la riqueza cultural y arquitectónica de Morelia

El monumento más emblemático de la Capital Michoacana se encuentra prácticamente listo para destacar con toda su majestuosidad, pues el próximo sábado 24 de marzo, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, inaugurará oficialmente la Modernización de la Iluminación Escénica de Catedral.

Este importante proyecto para la atracción de turismo nacional e internacional, es otra muestra de que la Administración Municipal del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, ha apostado como nunca antes por la consolidación de nuevos espectáculos del gusto tanto de las familias morelianas como de los miles de turistas que arriban año con año a la Ciudad de la Cantera Rosa.

“Queremos transmitir toda la belleza de Morelia y qué mejor que con el monumento más representativo de la ciudad, que dentro de poco lucirá más brillante que nunca con la nueva iluminación, la cual estoy seguro que les gustará mucho a los morelianos y turistas”, destacó el Presidente Municipal.

Subrayó que este es uno de los proyectos turísticos que desde hace mucho tiempo había solicitado la ciudadanía, mismo que vendrá a coronar una serie de acciones que ha impulsado el actual Gobierno Independiente para destacar el gran valor cultural y arquitectónico del municipio.

“En esta Administración hemos emprendido una serie de obras y programas para catapultar el legado y el patrimonio cultural de Morelia, como lo es la peatonalización del primer cuadro de la ciudad y la activación de eventos culturales en todas las plazas públicas. Por ello, la modernización de Catedral contribuirá a este propósito que, sin lugar a dudas, atraerá aún más la mirada de visitantes nacionales e internacionales”, afirmó Alfonso Martínez.

Cabe señalar que este proyecto se ejecutó con una inversión bipartita, donde ocho millones pesos provinieron de recursos municipales y ocho millones más fueron aportados por el Gobierno Federal, a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Poder Mágico).

Esta obra contempló la sustitución de 805 luminarias, 516 bases metálicas y 21 controles, mismos que permitirán proyectar una iluminación de vanguardia y lograr un ahorro considerable de energía, además que se potenciará la majestuosidad de las dos cúpulas más altas de la ciudad, ya que se mostrará un juego en las tonalidades de colores.

Como parte de la inauguración de este importante proyecto para Morelia, se ofrecerán diversas actividades artísticas y culturales a partir de las 19:00 horas del sábado 24 de marzo, para cerrar con broche de oro con el primer encendido de la nueva iluminación a las 20:45 horas.

Es de mencionar que la iluminación de la Catedral no se había modernizado de forma integral sino hasta la llegada de esta Administración Municipal, por lo que se espera que en el periodo vacacional de Semana Santa, morelianos y visitantes gocen de este espectáculo renovado que tiene lugar en pleno corazón de la ciudad.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio