22 marzo 2018

Con rotundo éxito, Desfile de la Primavera en Morelia

                                                                                                   

Con una verbena conformada por más de dos mil niños pertenecientes a 35 instituciones educativas, se realizó con rotundo éxito el Desfile de la Primavera 2018, organizado por el Ayuntamiento de Morelia, que además coincide con el Día Mundial del Síndrome de Down, implementado por la Organización de las Naciones Unidas (por sus siglas ONU).

La Administración del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y en coordinación con la DEFRyD, Universidad Montrer y Universidad Vasco de Quiroga, organizó la celebración, como parte de los tradicionales festejos por la llegada de la Primavera y con la intención de generar un importante ambiente de inclusión.

Desde muy temprana hora, miles de personas, entre niños disfrazados de su mascota favorita, educadoras y padres de familia, abarrotaron poco a poco la Plaza de Villalongín, para arrancar con la caravana multicolor decorada de globos, pompones, confeti, bailes, música y alegría.

Durante el recorrido, que abarcó poco más de un kilómetro, desde la fuente de Las Tarascas a la Catedral de Morelia, participaron más de dos mil personas, provenientes de 35 instituciones, entre jardines de niños y centros de educación inicial.

En el evento estuvieron presentes autoridades como: Salvador Alegre Álvarez, titular del IMDE; Ana Isabel Dávila, en representación de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez; además del Director Operativo de la Paramunicipal, Osvaldo Castro Nieves.

“Pocas veces podemos ver en nuestra ciudad un ambiente tan lleno de color, alegría e inclusión como el de hoy, la participación de tanta gente es algo que nos motiva, vamos a mantener esta línea de acción en pro de la niñez y el deporte, tal como lo instruyó nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, afirmó el dirigente del IMDE, Salvador Alegre Álvarez.

El Jardín de Niños Atzimba, Rosaura Zapata Camelinas, José Mariano Michelena, Estefanía Castañeda y CAPEP fueron algunas de las instituciones participantes con carros alegóricos y pequeñines disfrazados de leones, ranas, flores, aves, elefantes, abejas, mariposas, ratones y flores, quienes con cantos y rutinas, llenaron de color la antigua “Calle Real” más representativa de la Capital Michoacana,

Después del trayecto, los niños participaron en una mega activación física, la cual tuvo una duración de 30 minutos. En tanto que la fiesta continuó con toritos de petate y una banda de música, que amenizó la celebración por la llegada de la Primavera.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio