15 enero 2019

Conalep entregará la presea “Adela Velarde Pérez”

Este próximo 18 de enero, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Conalep, entregará la Presea “Adela Velarde Pérez” al Mérito Académico Profesional de Enfermería.

Instituida desde noviembre del 2013 para distinguir el desempeño de los docentes, es el máximo galardón que otorga el subsistema a la enfermera o enfermero que ha contribuido al servicio de la salud, la formación académica y la capacitación. 

José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, indicó que, dentro de los procesos de calidad, el perfil profesional del docente en el área de la enfermería es trascendental para elevar la calidad educativa que se brinda a los 2 mil 552 alumnos matriculados en esta carrera en los siete planteles del CONALEP en el Estado.

Por esta razón, y con base en el desempeño de la revolucionaria “Adela Velarde Pérez”, enfermera activa del movimiento social y político de aquella época, la presea representa entrega, trabajo, eficiencia y destreza, agregó el director del colegio.

Los planteles que han de competir por tal distinción, por su aportación y desempeño en el ámbito docente, y compromiso intangible con la enfermería en todas sus vertientes, son Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan y Zitácuaro.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio