07 marzo 2016

Conferencias y actividades con motivo del Día Mundial de la Rehabilitación

Con motivo del Día Mundial de la Rehabilitación a celebrarse el 23 de marzo, el DIF Morelia, llevará a cabo un ciclo de conferencias, talleres y actividades el próximo martes 15 de marzo en las instalaciones del Centro de Atención a la Cultura de la Discapacidad (CAICD) a fin de promover la cultura de la discapacidad y la inclusión.

El evento se llevará a cabo de manera conjunta entre el CAICD y la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), puesto que ambas dependencias del DIF Morelia cuentan con áreas y especialistas en materia de rehabilitación.

Si bien la invitación es abierta a todo público, el evento está dirigido a las asociaciones para personas con discapacidad, instituciones de salud y a universidades e instituciones educativas interesados en temas relacionados como la psicoterapia y enfermería.

Las actividades comenzaran a partir de las 8:30 horas con una macro dinámica en la que podrán participar principalmente niños con discapacidad bajo la supervisión de los fisioterapeutas del DIF Morelia, para posteriormente llevar a cabo un acto protocolario con las autoridades municipales, y a partir de las 10:30 horas comenzar con el ciclo de conferencias y talleres.

La médico especialista en rehabilitación, Evelyn Janette Rico López, otorgará la conferencia magistral, denominada «La Importancia de la Rehabilitación»; seguida de los talleres y conferencias con los temas de estimulación temprana, higiene de columna y movilización de paciente en cama.

Asimismo, los asistentes podrán escuchar el testimonio de vida a cargo de una de las usuarias del área de rehabilitación del CAICD, quien adquirió una discapacidad después de una intervención médica y actualmente está en proceso de rehabilitación.

El evento cerrará con una conferencia de tanatología titulada “Aceptación de la Discapacidad por Perdida”, con el propósito de comprender el proceso que viven quienes han adquirido una discapacidad.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio