05 noviembre 2019

Confía el PRD, en que se logre la Federalización de nómina magisterial

El Comité Ejecutivo Estatal  (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mostró su confianza en que se pueda alcanzar lo antes posible la Federalización Educativa y de esta forma brindar certeza laboral a las y los maestros michoacanos.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, dijo que con la designación de Enrique Estrada Rodríguez, como nuevo Subsecretario de Educación Básica, se inicia una nueva etapa para el Estado para avanzar en el proceso de federalización de la nómina magisterial  y dar cumplimiento así a la palabra empeñada del Presidente de la República.

En ese sentido, subrayó que es fundamental la coordinación entre el Gobierno de la República y el Gobierno de Michoacán, en aras de alcanzar acuerdos y poder concretar la federalización  educativa.

El Dirigente del PRD afirmó que este Gobierno Estatal, -emanado del PRD-, ha priorizado el sector educativo y prueba de ello es el interés que ha mostrado en ordenarlo de manera estructural, “hay voluntad política del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y plena disposición de colaborar con la Federación para obtener buenos resultados”, apuntó.

“En el PRD lo hemos dicho, somos aliados del magisterio michoacano, nos interesa que les vaya bien, que tengan certeza laboral y que reciban puntualmente sus quincenas, para que no tengan que abandonar las aulas por ir a reclamar su pago”, expresó Juan Bernardo Corona.

Corona Martínez, hizo un reconocimiento a la labor que realizó al frente de la Secretaría de Educación, Alberto Frutis Solís, pues durante su gestión se avanzó en 54 indicadores de educación básica, superior y media superior.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio