21 octubre 2016

Confía el presidente Peña Nieto en que UMSNH superará sus problemas

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mostró su confianza en que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo superará sus problemas con la suma de esfuerzos de toda su comunidad y el respaldo solidario de los gobiernos Federal y Estatal. Durante el diálogo sostenido con el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, el Ejecutivo federal manifestó su conocimiento sobre la problemática nicolaita y ofreció su apoyo a la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Al final de la ceremonia de inauguración de la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro y Macro Libramiento de Morelia, el rector nicolaita pudo dialogar brevemente con el presidente quien de inmediato preguntó sobre el conflicto en la Universidad Michoacana, situación que aprovechó Serna González para informar sobre los avances basados en el diálogo y búsqueda de acuerdos con los grupos estudiantiles.

Peña Nieto hizo mención de que su gobierno está atento para respaldar a la Casa de Hidalgo y, al tiempo que el gobernador Silvano Aureoles Conejo participó en la charla, Medardo Serna resaltó el apoyo que el mandatario estatal ha brindado a la Institución que atiende a  55 mil estudiantes.

Reiteró el presidente el respaldo solidario de su administración y destacó que junto con el Gobierno del Estado se solidariza con la comunidad nicolaita para la superación de la problemática.

Durante el encuentro, el rector Serna aprovechó para invitar a Enrique Peña a los festejos para la celebración del Centenario de la UMSNH, a lo que el mandatario contestó afirmativamente, ofreciendo que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sea el intermediario para concretar la visita presidencial a alguna de las actividades programadas por la Casa de Hidalgo en los festejos por sus 100 años de vida.

A su arribo a la ceremonia realizada junto a la caseta de Cuto de la Esperanza de la nueva rúa, el presidente Peña saludó a un grupo de universitarios nicolaitas de la Facultad de Ingeniería Civil, encabezados por el académico Jorge Alarcón Ibarra, quienes corearon el “pis-pas, pis-pas, calis calás, calis calás, shhh ¡pummm! ¡San Nicolás!”.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio