05 octubre 2016

Congreso local reelige a Marco Antonio Flores Negrete como magistrado del STJE

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2016. Luego de que los integrantes de la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado lo reeligieran por unanimidad como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete rindió protesta por un periodo de cinco años más.

Dicha ratificación se desprende del dictamen elaborado por el Consejo del Poder Judicial de Michoacán y posteriormente turnado a la Comisión de Justicia del Congreso. En dicho documento se analizó el desempeño ético y profesional de Flores Negrete -actualmente presidente del Poder Judicial-, y se constató que cumple con todos los requisitos normativos previstos en el artículo 76 de la Constitución Política de Michoacán.

El máximo órgano administrativo de la judicatura examinó la estadística de los asuntos de la competencia de quien fuera titular de la Quinta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia, así como las actividades de capacitación y actualización.

Asimismo, de acuerdo a lo manifestado por el Congreso, en la evaluación se destaca que además de contar con la experiencia suficiente, tiene la capacidad intelectual necesaria para ser considerado como un profesional jurídico altamente calificado en el ejercicio de la función jurisdiccional.

Por lo anterior, Marco Antonio Flores Negrete ostentará el cargo de magistrado por un periodo de cinco años, del 6 de octubre de 2016 al 5 de octubre de 2021.

A la toma de protesta asistieron los consejeros Jaime del Río Salcedo, Armando Pérez Gálvez, Rafael Argueta Mora y Eli Rivera Gómez; las magistradas María Alejandra Pérez González y María de los Ángeles Llanderal Zaragoza; los magistrados Miguel Dorantes Marín, Juan Antonio Magaña de la Mora, Héctor Octavio Morales Juárez, Jorge Reséndiz García, Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, Pedro Ramírez Martínez y Alejandro González Gómez; así como el director del Instituto de la Judicatura Emmanuel Roa Ortiz.

Las acciones de evaluación por parte del Consejo del Poder Judicial de Michoacán y la rendición de cuentas de los servidores públicos, abonan a la mejora continua en el servicio que presta la institución a la ciudadanía.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio