27 abril 2016

CONMEMORAN 160 ANIVERSARIO DE ACUITZIO COMO MUNICIPIO

En un evento cívico al que asistieron autoridades municipales, estatales, educativas y civiles, el Ayuntamiento de Acuitzio conmemoró el 160 Aniversario de su elevación a municipio.

En el acto conmemorativo, el orador oficial Teodoro Barajas Rodríguez, explicó que hubo la modificación del territorio en 1856 por decreto del gobernador Miguel Silva Macías, por lo que se elevó de categoría de tenencia a municipalidad, un 26 de abril, quedándole así el nombre de Acuitzio del Canje.

“Ahora celebramos el hecho que compromete y marca la pauta para terminar la tarea inconclusa para dotar a Acuitzio de buenas acciones y de mantener viva la raíz que nos conducirá al porvenir”.

En ese mismo sentido, el presidente municipal, Jesús Hernández Eguiza, puntualizó sobre el reto que tienen los municipios hoy en día y el reto de los representantes populares en trabajar con y para su gente, por lo que exclamó, que él junto con su gabinete, desde que tomó protesta aceptó la lucha de transformar y cambiar paradigmas en Acuitzio.

“Aceptamos el reto de que todos los sectores de Acuitzio sean parte de las decisiones de un gobierno donde unamos fuerzas para seguir ejecutando buenas acciones, por eso, los invito a redoblar esfuerzos para seguir gestando actos importantes donde lo primero que se privilegie sea el diálogo entre los seres humanos”.

Por último el representante del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Ing. Carlos Alberto Paredes Correa, titular de CEDEMUN, refirió que el saber de dónde venimos es saber hacia dónde vamos, y comentó que Acuitzio es un bello municipio de Michoacán, pues se siente en sus calles y su gente, por lo que felicitó a los acuitzenses por el aniversario de una municipalidad llena de riquezas.

Estuvo presente Enrique Calvillo en representación del diputado Raúl Prieto; Héctor Pérez Pintor, Secretario Auxiliar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en representación del rector, así como  Israel Tentory García, titular de SEDRUA.

160 ANIV ACUITZIO (4) 160 ANIV ACUITZIO (2)

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio