09 febrero 2016

Conoce el camino del Papa Francisco en CDMX el 12 de febrero

Viernes 12 de febrero

Se espera que el Papa llegue al Aeropuerto de la Ciudad de México alrededor de las 19:30 horas del viernes 12 de febrero, desde donde se trasladará a la Nuncia Apostólica en la colonia Guadalupe Inn en la delegación Álvaro Obregón, a las 19:45 horas.

Durante este recorrido que se prevé sea realizado en un lapso de 45 minutos abordo del «Papamovil» a una velocidad de unos 25 kilómetros por hora. Por este motivo la circulación de Santos Doumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e insurgentes Sur serán cerradas desde las 16:30 horas hasta las 21:00 horas.

Las vías principales que cruzan la ruta que recorrerá el sumo pontífice y que también serán cerradas desde las 18:45 horas serán Clazada Ignacio Zaragoza, Fray Servando, Viaducto, Eje 3 sur, Eje 4 sur, Canal de Tezontle, Canal de Apatlaco, La Purísima y Eje 6 sur. Estas vialidades serán reabiertas una vez que el Papa haya cruzado.

Las vías que serán cerradas a la circulación a las 19:00 horas serán el Eje 3 Oriente, Calzada de la Viga, Vía Láctea, Calzada de Tlalpan, División del Norte, Centenario y Avenida Universidad. Estas vialidades también serán reabiertas una vez que el Papa haya cruzado.

La SSPDF ofrece como alternativas viales Anillo Periférico, Avenida Oceanía-608, Eje 4 Oriente Canal de Río Churubusco, Eje 5 Oriente José Rojo Gómez, Avenida Revolución, Anillo Periférico, Avenida 602 Vía Tapo, Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 San Jerónimo.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio