16 octubre 2018

Consolidado y con grandes logros, Cobaem de Zacapu celebra su XV Aniversario

                                                

Mantener una educación de calidad, mejorar la eficiencia terminal y consolidar herramientas educativas que garanticen a la juventud michoacana mejores oportunidades de vida, es el reto de la comunidad bachiller del plantel Zacapu, al cumplir XV años de su fundación.

Con una matrícula de 324 estudiantes, este plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), busca consolidar el trabajo académico que permita que siga egresando una mayor cantidad de jóvenes del nivel medio superior en el municipio.

Al hacer uso de la palabra, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, resaltó cómo, en la historia del Cobaem “hemos formado jóvenes responsables, comprometidas y comprometidos con sus comunidades; con el esfuerzo y dedicación de directivos, docentes y personal administrativo se han obtenido buenos resultados de manera permanente, han destacado en las disciplinas académicas, culturales y deportivas”.

El directivo, reconoció y agradeció el respaldo de autoridades locales, estatales y federales, por sumar esfuerzos en pro de la tarea educativa. Asimismo, invitó a las y los estudiantes a no ceder y esforzarse por concluir su bachillerato toda vez que de este modo contarán con mayores herramientas para hacer frente a los retos que se les presenten, dijo.

En su intervención, el director del plantel, Felipe Flores Coria agradeció el acompañamiento de autoridades de este subsistema educativo, a docentes, personal administrativo, alumnos, alumnas, madres y padres de familia.

“El Cobaem es una gran institución que nos invita a reiniciar el compromiso adquirido, a asumir responsabilidades, a estudiar con empeño y a trabajar con entusiasmo para brindar educación con calidad a las y los estudiantes de Zacapu”, señaló.

Aseguró que, durante 15 años se han formado jóvenes participativos y solidarios en la construcción de saberes y competencias para la consolidación de una sociedad más justa, humana y sin exclusiones.

Asistieron a este acto, autoridades municipales, personal directivo, administrativo y representantes sindicales.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio