06 febrero 2018

Continúan acciones de bacheo en Morelia

                                                                                                               

Previo a la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Morelia, continúa con las acciones de bacheo por sector y dando prioridad a las calles y avenidas más afectadas.

“En el ánimo de no detener las labores de bacheo que se venían efectuando en 2017 y anticipándonos a la época de lluvias, con una inversión de 8 millones de pesos, arrancamos con este programa en el que se tiene contemplado atender las vialidades que más nos han solicitado los morelianos, de tal manera que estas se encuentren en las mejores condiciones”, destacó en este sentido el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

El funcionario municipal refirió que dicho recurso corresponde al ejercicio fiscal 2017 y permitirá seguir implementando acciones en contra del deterioro en que se encuentran muchas vialidades que ya cumplieron su vida útil y a las cuales se les dejó sin mantenimiento por varias administraciones. En tanto que adelantó que estas acciones se fortalecerán con el bacheo correspondiente al ejercicio fiscal del 2018, para el que se destinaron de manera inicial 10 millones de pesos.

Sosa Tapia enfatizó que estos trabajos se realizan de manera permanente en el ánimo de atender los llamados de la ciudadanía e insistió en que se sigue un riguroso procedimiento para garantizar la calidad de los materiales utilizados para bacheo.

“Utilizamos la técnica de mezcla en frío que es la más adecuada para este fin y antes de emplearla, se efectúan las pruebas correspondientes en el laboratorio avalando su calidad y durabilidad, además que una vez colocada la mezcla asfáltica se da el seguimiento correspondiente y hasta el momento no hemos tenido ningún reporte de algún bache destapado cuando ésta se coloca mientras no sea temporada de lluvias”, explicó.

No obstante, el Secretario detalló que si bien el bacheo debe llevarse a cabo forzosamente, la actual Administración ha apostado por rehabilitar las vialidades por de forma integral por medio de la sustitución del pavimento por concreto hidráulico, para hacer así un cambio permanente en calles que suman el deterioro de muchos años.

Sosa Tapia, informó que el Programa de Bacheo Emergente 2018 se desarrollará por sectores, iniciando esta semana con el República, donde se atenderán las colonias Bocanegra, Las Flores, Melchor Ocampo, Jacarandas, Industrial, Las Margaritas, el Porvenir, Santa Anita, Plan de Ayutla, Mauricio Martínez Solano, entre otras.

Asimismo, adelantó que luego de las reuniones sostenidas con la Junta Local de Caminos y el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán, las labores de bacheo se atenderán de forma coordinada, con el objetivo de que se abarque la reparación de socavones en toda la ciudad.

Lo anterior en virtud de que muchas de las vialidades como la Avenida Madero, la zona periférica y las salidas de la ciudad, por mencionar solo algunas, no son de competencia municipal sino que corresponden al Estado o a la Federación. Sin embargo, el Ayuntamiento capitalino también ha desplegado las brigadas en estos puntos por demanda de la ciudadanía.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reitera su total disposición por dar una atención interrumpida e integral a las vialidades de la Capital Michoacana, con el fin de transformar la movilidad urbana de Morelia.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio