24 enero 2019

CONTINÚAN FILTROS ESTATALES RUMBO A OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL 2019

Un fin de semana lleno de actividad deportiva se vivirá en el estado, cuando las disciplinas de tenis, baloncesto y atletismo realicen sus respectivos selectivos rumbo a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que como parte del impulso y promoción de la actividad física en todos los rincones de nuestro estado, para estas eliminatorias los municipios de Zitácuaro, Zamora y Morelia albergarán una disciplina cada uno.

Es por ello, que Zamora y Zitácuaro recibirán los torneos estatales de baloncesto y atletismo, respectivamente; el primero a efectuarse del 25 al 27 de enero, mientras que el segundo, tendrá lugar el sábado 26 y domingo 27 del presente mes.

Morelia por su parte, será sede de la eliminatoria de tenis, también a desarrollarse del 25 al 27 de enero.

ATLETISMO

En el caso del atletismo, los días 26 y 27 de enero constituyen dos fechas de la eliminatoria a nivel estado para dar las marcas que establece la Federación Mexicana de la disciplina. Al final, calificarán los mejores tres de cada etapa.

Para este fin de semana, se espera contar con la participación de 200 atletas provenientes de los municipios de Maravatío, Uruapan, La Piedad, Zamora, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Morelia.

Las categorías convocadas este año son: Sub-16, 18 y 21, en ambas ramas, en pruebas de pista y campo.

El segundo selectivo estatal será la Gala Atlética programada para febrero en la pista ‘Camilo Velásquez’ del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), en Morelia. Se prevé que al final de estas dos eliminatorias, la delegación michoacana que nos represente en la fase regional, esté integrada por un promedio de 130 atletas.

BASQUETBOL

En el caso del basquetbol, participarán 42 equipos en las categorías de 14-15 y 16-17 años, ambas ramas. Al final se integrarán 4 escuadras que serán las encargadas de representar a Michoacán en el proceso a nivel región.

Los representativos estatales estarán integrados por 15 jugadores elegidos de los equipos que finalicen entre los primeros tres lugares de la eliminatoria, así como 10 de los mejores elementos de los equipos restantes. La competencia regional tendrá lugar en Michoacán, durante marzo.

TENIS

Morelia será sede del Torneo Estatal de Tenis, a realizarse del 25 al 27 de enero en las instalaciones de los clubes Britania y Futurama.

Competirán alrededor de 150 deportistas provenientes de Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas y los de casa. Las categorías serán: Sub-10, 12, 14, 16 y 18, en ambas ramas.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio