26 septiembre 2018

Controlada, contingencia en Peribán: Gobernador

                                                                                                 

Con el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, así como de decenas de personas que acudieron como voluntarias, este martes la contingencia en Peribán tras la tromba del pasado domingo, está controlada.

Así lo dio a conocer el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quien encabezó la sesión del Comité de Emergencias en dicha municipalidad, donde además señaló que los trabajos no cesarán hasta localizar a las cuatro personas que permanecen como desaparecidas y brindarle tranquilidad a las familias afectadas.

De nueva cuenta, el mandatario michoacano se apersonó en Peribán para seguir atendiendo la contingencia presentada y supervisar los trabajos de apoyo a la población.

En reunión del Comité de Emergencias, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles, se informó sobre el fallecimiento de un total de siete personas, la localización de dos y la búsqueda de cuatro personas más, reportadas como desaparecidas después de la tromba.

Al respecto, la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe, mencionó que en conjunto con la presidenta municipal de Peribán, Dora Belem Sánchez Orozco, se brinda el apoyo necesario a familiares que perdieron a un ser querido, con el pago de los gastos funerarios.

Mientras que el coronel José Manuel Jiménez Miranda, representante de la 21 Zona Militar, informó la ruta que establecieron para continuar con las tareas de búsqueda y rescate de las personas que no han sido localizadas.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, señaló que tras la evaluación de los daños se detectaron 11 viviendas con pérdida total y 18 con daños parciales.

La secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, informó sobre el trabajo que realizan las brigadas que se conformaron para evitar brotes de enfermedades, mientras que el personal de Seguridad Pública y Ejército Mexicano, también continúa con labores de apoyo para la limpieza de la zonas siniestradas.

El titular del Ejecutivo Estatal, agradeció las muestras de apoyo de los michoacanos y michoacanas hacia las y los peribanenses, así como el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para atender de manera oportuna la contingencia.

Al finalizar la sesión, el Gobernador acompañado de autoridades estatales y municipales, realizó un recorrido por las diferentes zonas afectadas, para constatar los avances en los trabajos de limpieza y desazolve, así como la entrega de apoyos a la población.

A su paso por las diferentes zonas afectadas, el Gobernador Silvano Aureoles se acercó a familiares de las víctimas para expresarles sus condolencias, así como para escucharlos y refrendar su compromiso de seguir trabajando en beneficio de ellos y de su comunidad.

“No los vamos a dejar de lado, Peribán es prioridad y estaremos trabajando arduamente para ayudarlos a salir adelante”, declaró el Gobernador de Michoacán a quienes sufrieron pérdidas irreparables y daños materiales en sus viviendas.

Acompañaron al Gobernador en el recorrido, el comandante de la 21 zona militar, general Gerardo Mérida Sánchez, integrantes del Comité de Emergencias y personal de los tres niveles de gobierno.

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio