18 Enero 2017

Convocatoria nacional para alumnos compositores

Con la finalidad de crear un espacio de difusión a jóvenes compositores mexicanos, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana, organiza un concurso dirigido a reafirmar el talento de los alumnos que estudian Música a través de la convocatoria Jóvenes Compositores Mexicanos de la OSX.

La Facultad Popular de Bellas Artes, comprometida con la vinculación de sus alumnos con otras instituciones de educación en aras de fomentar la calidad educativa, promueve la inscripción de los estudiantes nicolaitas de la Licenciatura en Música, para que participen en esta contienda cultural, dirigida a jóvenes compositores mexicanos con una edad máxima de 35 años de edad.

Los interesados deberán presentar una composición en formato de Obertura de concierto, con duración máxima de 8 minutos, con una dotación orquestal no mayor a tres timbales, arpa, piano o celesta y cuerdas.

La partitura de la obra deberá presentarse en formato impreso, digital y grabación de la misma en estándar tecnológico MIDI, en caso de no haber grabación orquestal. Estos materiales deberán enviarse al correo electrónico: audiciones.osx@gmail.com.

Las composiciones seleccionadas, que de acuerdo a la convocatoria no serán más de ocho, se presentarán en concierto, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Xalapa durante su temporada 2017-2018.

Los autores ganadores serán invitados a los ensayos y estreno de su obra, incluyendo gastos de transporte a Xalapa dentro del territorio nacional con gastos de hotel, viáticos y grabación profesional de la pieza incluidos.

La fecha límite de entrega es el 19 de marzo y los resultados serán dados a conocer a partir del viernes 21 de abril, vía correo electrónico.

Para mayor información se puede consultar la página www.orquestasinfonicadexalapa.com, escribir al correoaudiciones.osx@gmail.com, consultar la Página de Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa o bien, llamar al teléfono 01 (228) 818 21 58 ext. 107.

 

FPBA convocatoria compositores osx

Máxima 100.9, Morelia // Radio
  1. Máxima 100.9, Morelia // Radio
  2. Prueba // Radio